Compartir

El número uno de Chile sacó adelante el partido en sets corridos y agregó una interesante estadística para confirmar su gran momento, pues sólo Guido Pella ha ganado más partidos que el criollo en polvo de ladrillo durante 2019. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ATP en español.

Una jornada histórica vivió el tenis chileno este martes 23 de abril, pues Cristian Garin (48°) avanzó a segunda ronda del ATP 500 de Barcelona tras vencer al eslovaco Martin Klizan (47°) y se convirtió en el segundo mejor jugador del año en arcilla.

El número uno de Chile superó momentos de irregularidad para imponerse ante el europeo por parciales de 7-5 y 6-4, luego de hora y 45 minutos de juego.

Este resultado le significó a Garin no sólo sumarse al histórico triunfo de Nicolás Jarry ante Alexander Zverev (3°), sino que le permitió alcanzar un particular hito: ser el 2° mejor jugador sobre arcilla en 2019.

En efecto, Cristian Garin ha logrado 13 triunfos y cuatro derrotas, record sólo superado por el argentino Guido Pella (15-4). El iquiqueño dejó atrás a su ex compañero en la academia Nadal, el español Jaume Munar (12-6), que por cierto sigue en competencia en este torneo.

En cuanto al partido, el chileno partió bien con un quiebre en el quinto game, pero luego llegó a estar 3-5 abajo y dinalmente logró remontar para llevarse el parcial por 7-5.

En la segunda manga, Garin logró dos rápidos quiebres para ponerse 4-1 y luego, más allá que el europeo remontó, consiguió llevarse el set por 6-4 y el partido.

PRÓXIMO RIVAL: DENIS SHAPOVALOV

Cristian Garin se medirá en la segunda ronda este miércoles ante el joven canadiense Denis Shapovalov (20°), noveno sembrado de la competencia y que estuvo libre en la ronda inicial.

Por los registros de la ATP, su único dulo previo fue en los playoffs del Grupo Mundial de Copa Davis en 2016, donde el canadiense se impuso por parciales de 7-6 (5) y 6-4.

LOS HITOS DE GARIN

SEGUNDO MÁS GANADOR EN ARCILLA: Garin lleva 13 victorias y sólo es superado por el argentino Guido Pella, que tiene 15.

RACHA POSITIVA: Garin llegó a 10 triunfos de los últimos 11 duelos, tras el subcampeonato del ATP de Sao Paulo (derrota ante Pella) y el título de Houston (ante Casper Ruud). Es decir, lleva seis triunfos consecutivos (todos en arcilla).

DATO CURIOSO: Antes de 2019 el tenista chileno sólo registraba un triunfo ATP sobre polvo de ladrillo. Esto fue en el extinto ATP de Viña 2013, donde venció a Dusan Lajovic.

RS/lv

Dejar Respuesta