Compartir

El número uno de Chile se impuso en tres sets ante el veterano español y se instaló en la ronda de ocho mejores. Su próximo rival será otro hispano: Pablo Carreño Busta. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: Chengdu Open.

El tenista chileno Cristian Garin (33° en el ranking mundial) se impuso este jueves en tres sets ante el español Fernando Verdasco (35°) y avanzó a cuartos de final del ATP 250 de Chengdu, China.

El número uno de Chile extremó recursos para imponerse ante el experimentado español por parciales de 6-3, 3-6 y 6-3, luego de una hora y 50 minutos, en el Court 2.

El iquiqueño tuvo el mérito de conectar ocho aces contra una sola doble falta, mientras que conectó un 63% en porcentaje de primer servicio y logró un 69% de puntos ganados con primer y segundo saque.

Además, el ‘Tanque’ logró romper el servicio del hispano en dos de nueve ocasiones, pero complicó en algo el trámite al ceder un quiebre en el único break point que sufrió.

Garin se medirá en cuartos de final ante otro español, Pablo Carreño Busta (63°), que eliminó al tercer sembrado del torneo, el francés Benoit Paire (23°). El hispano curiosamente ganó por el mismo score: 6-3, 3-6 y 6-3, pero en 78 minutos.

Este partido entre Garin y Carreño Busta se jugará este viernes 27 en horario a definir.

DATOS ESPECIALES DE ATP

RACHA ATP EN 2019: Garin logró su 27ª victoria en 44 partidos a nivel ATP Tour este año.

TÍTULOS EN 2019: Garin busca esta semana una inédita tercera corona a nivel ATP, tras los trofeos en Houston y Múnich (ambos en arcilla).

El ‘Chengdu Open’ se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 1.096.575 dólares en premios.

RS/lv

Dejar Respuesta