Compartir

El número uno de Chile se impuso en tres sets y con dos tiebreaks incluidos al espigado norteamericano, para ganar su primer partido en un cuadro principal de un ‘Major’. El campeón junior de la arcilla parisina en 2013 espera por Wawrinka o Kovalik. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ATP en español.

El tenista chileno Cristian Garin (37° de la ATP) sigue haciendo historia este 2019 al avanzar este lunes a la segunda ronda de Roland Garros y lograr su primer triunfo en un cuadro principal de un Grand Slam, tras vencer en tres sets al estadounidense Reilly Opelka (58°).

El número uno nacional tuvo una sólida actuación en general y venció a su espigado rival por parciales de 7-6 (7), 7-5 y 7-6 (9), luego de 2 horas y 47 minutos en el Court 9 en el recinto ‘Eau de Boulogne’ en Francia.

Garin tuvo el mérito de mantener su saque todo el partido, en las seis oportunidades que tuvo su rival, y de aprovechar de quebrar en una ocasión de ocho, para encaminar el segundo set.

Además, el iquiqueño tuvo seis aces contra una doble falta (18-5 fue la proporción de su rival), ganó el 73% de sus puntos de primer servicio (62 de 84) y cometió menos de la mitad de los errores no forzados del norteamericano (27 contra 61).

Con este triunfo, Garin logró su primer triunfo en un cuadro principal de Roland Garros, luego de tres intentos fallidos desde la qualy. Recordar que ‘Gago’ fue campeón en la edición juvenil de 2013.

Además, el ‘Tanque’ logró su primera victoria en un ‘main draw’, luego de tres partidos, recordando que el chileno había perdido ante Adrian Mannarino en Wimbledon 2018 y contra David Goffin en Australia 2019.

SU PRÓXIMO RIVAL: EL HISTÓRICO STAN WAWRINKA

Cristian Garin se medirá este miércoles ante Stanislas Wawrinka (28°), suizo que venció por 6-1, 6-7 (3), 6-2 y 6-3 al eslovaco Josef Kovalik (132°).

El reconocido ‘Stan’, cabe recordar, es uno de los pocos que ha ganado Roland Garros en la exitosa era de Rafael Nadal, pues fue campeón en la edición 2015.

Este partido debería disputarse este miércoles 29 en horario a definir.

RS/lv

Dejar Respuesta