Compartir

La número uno de Chile en singles estuvo casi cinco horas en cancha este jueves, pues ganó un duelo de cuartos de final y luego otro de semifinales, donde batalló por tres horas. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo.

La tenista chilena Daniela Seguel (262ª de la WTA) avanzó a la final del torneo W25 Vero Beach, Florida (Estados (Unidos), tras una maratónica y extensa jornada sabatina que contempló dos partidos.

En efecto, la número uno de Chile se impuso en cuartos de final ante la española Irena Burillo (348ª), con parciales de 6-4 y 6-4, luego de una hora y 42 minutos de partido.

Seguel tomó un breve descanso antes de jugar nuevamente en semifinales, donde venció a la mexicana Renata Zarazúa (261ª) por 6-4, 3-6 y 6-4, luego de tres horas y tres minutos.

Es decir, la integrante del equipo chileno de Fed Cup estuvo cuatro horas y 45 minutos en cancha este sábado.

Daniela Seguel jugará la final ante la croata Tereza Mrdeza (267ª), quien también tuvo una jornada sabatina doble.

La europea primero venció a la argentina Paula Ormaechea (253ª) por 1-6, 7-5 y 6-4, luego de dos horas y 30 minutos; y posteriormente derrotó a la húngara Dalma Galfi (269ª) por 6-3 y 6-1, tras 79 minutos. Es decir, la croata estuvo tres horas y 49 minutos en cancha.

La gran final entre la sexta preclasificada Daniela Seguel y la séptima sembrada Tereza Mrdeza se jugará este domingo 26, a las 13:00 horas de Chile.

RS/lv

Dejar Respuesta