Compartir

La jugadora nacional venció en sets corridos a la brasileña Gabriela Ce y coronó una gran semana, porque se había coronado en dobles el viernes junto a la argentina Sofía Luini. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Fotos: @FETenis


La tenista chilena Fernanda Brito (346ª en individuales) tuvo otra gran semana, al coronarse como flamante campeona tanto en singles como en dobles del ITF 15K de Guayaquil, Ecuador.

La segunda jugadora nacional se impuso en la final ante la brasileña Gabriela Cé (628ª) por parciales de 7-5 y 6-4, luego de una hora y 31 minutos de juego.

Brito tuvo el mérito de ganar este título sin ceder un set en los cinco partidos disputados esta semana, confirmando que ya puede dar el salto a jugar torneos más grandes.

CAMPEONA DE DOBLES

Consignar que el viernes Fernanda Brito (346ª en duplas) se había coronado como campeona de dobles junto a la argentina Sofía Luini (664ª).

Esta dupla se impuso ante el binomio de la chilena Bárbara Gatica (512ª) y la brasileña Rebeca Pereira (709ª) por un contundente 6-1 y 6-0, en apenas 53 minutos.

Brito, tal como en el singles, no perdió ningún set en los cuatro duelos que jugó esta semana.

LOS REGISTROS DE BRITO

TRIPLE DOBLETE: Fernanda Brito logró por tercera vez en el año ganar un “doblete”. Antes se adjudicó el singles y el dobles en dos torneos ITF de Hammamet, en Túnez. Además, en Túnez logró una tercera corona en singles, además de la final de dobles.

PALMARÉS: Brito lleva 22 títulos en torneos ITF en singles y 28 en dobles. De paso, este año ha ganado cuatro trofeos individuales y cuatro en duplas.

MÁS IMÁGENES

FESTEJO EN REDES SOCIALES

SINGLES

DOBLES

RS/lv

Dejar Respuesta