Compartir

La quinta raqueta nacional no pudo ante el argentino, que se impuso en sets corridos, pero subirá cerca de 80 lugares en el escalafón de la ATP. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: @LegionSudamericana.

El tenista chileno Gonzalo Lama (417° de la ATP) perdió este domingo la final del Challenger de Quito en sets corridos ante el argentino Facundo Mena (322°), pero tendrá una alza significativa en el ranking ATP.

El número cinco nacional no pudo ante el trasandino, que se impuso por parciales de 6-4 y 6-4, luego de una hora y 25 minutos de juego en la arcilla ecuatoriana.

Lama, pese a la derrota, subirá cerca del puesto 335 en el ranking ATP que se entregará este lunes, lo cual le permitirá tener más opciones de entrar a los cuadros principales de los torneos ATP Challenger.

Cabe recordar que Gonzalo Lama jugó su primera final a nivel ATP Challenger desde 2016, cuando ganó el título del Challenger de Sao Paulo al vencer por 6-2 y 6-2 al estadounidense Ernesto Escobedo el 24 de abril de ese año.

El chileno, además, ganó el título del Challenger de Cali en 2014, cuando venció por 6-3, 4-6 y 6-3 al argentino Marco Trungelliti el 4 de mayo de ese año.

EL TRÁMITE DEL PARTIDO

Gonzalo Lama no pudo desplegar su mejor tenis y, de hecho, Facundo Mena le quebró el servicio en el tercer game y luego supo administrar la ventaja para llevarse por 6-4 el primer parcial, luego de 42 minutos.

En el segundo set, el ‘León’ intentó modificar su estrategia y buscó devolver un poco más adentro de la cancha. Sin embargo, su rival mantuvo la solidez en el saque, pues conectó 12 aces (ninguna doble falta) y además tuvo 84% de puntos ganados con el primer servicio.

En cambio, el pupilo de Cristóbal Saavedra tuvo sólo el 43% de puntos ganados con el segundo servicio y conectó la misma cantidad de aces y dobles faltas (cinco). Además, no pudo aprovechar sus dos chances de quiebre, mientras que el trasandino tomó dos chances de cuatro para romper el servicio de Lama.

Finalmente Facundo Mena se llevó el partido por 6-4 y 6-4, para alcanzar el segundo título de Challenger de su carrera, tras el obtenido en el año 2019 en Como (Italia).

Gonzalo Lama se enfocará ahora en el Challenger de Ambato, también en Ecuador.

RS/lv

Dejar Respuesta