Compartir

El ‘León’ no pudo ante un rival austríaco, mientras que la joven promesa nacional tuvo un buen partido ante el máximo sembrado, Gastao Elias. Por su parte, el experimentado Tommy Robredo debutó con victoria. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete y Prensa Challenger de Santiago / Fotos: Agencia Fotográfica Euforia Medios.


Este lunes 5 de marzo fue un día esquivo para los chilenos en el Challenger de Santiago 2018 ‘Cachantun Cup by Kia’, pues Gonzalo Lama (403° de la ATP) y Tomás Barrios (450°) no pudieron en la primera ronda, que a su vez supo sortear el experimentado español Tommy Robredo (167°).

En el pleito estelar, la tercera raqueta nacional jugó un buen partido y tuvo momentos de alto nivel, pero no pudo ante el austríaco Sebastian Ofner (143°), quien se impuso por 6-4, 2-6 y 6-4, en 1 hora y 53 minutos de partido.

Lama no pudo en su tercer partido del año, tras la Copa Davis frente a Ecuador y la ronda de clasificación del ‘Punta Open’ en Uruguay.

Más temprano, Barrios contó con el apoyo del público y le puso muchas dificultades al portugués Gastao Elias (102°). Sin embargo, el primer sembrado del torneo impuso su experiencia y ganó por parciales de 7-6(5) y 6-4, en 1 hora y 54 minutos de juego.

La otra gran atracción del día 1 en el cuadro principal fue la presencia de Tommy Robredo. El español ex número 5 del mundo se impuso sobre el portugués Pedro Sousa (121°) por 6-4 y 7-5, en 89 minutos de juego.

LO QUE SE VIENE PARA EL MARTES

Para este martes se espera el estreno de Christian Garin (242°) y Alejandro Tabilo (799°), los otros dos chilenos que quedan en el cuadro principal de singles.

Garin, ciertamente, animará el duelo estelar de la jornada (no antes de las 19:30) frente al francés Mathias Bourgue (240°).

Por su parte, el joven Tabilo jugará no antes de las 18:00 frente al argentino Hernán Casanova (306°).

VENTA DE ENTRADAS

Todos los tickets son en la modalidad “2×1” desde el lunes 5 hasta el miércoles 7 de marzo, con un valor de 6 mil pesos.

Por su parte, desde el jueves 8 hasta el sábado 10, el día de la final, el valor será de 7 mil pesos.

Por último, las entradas están a la venta por el sistema https://www.eventrid.cl/ y, además, están disponibles en el Club Manquehue.

RS/lv

Dejar Respuesta