Compartir

La dupla nacional, que debutó en el certamen, cayó en tres sets en un estrecho partido, donde tuvo ventaja de 4-1 en el set decisivo, la cual terminó dilapidando. Los singles definirán la serie.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: @CopaDavis.


Los tenistas chilenos Hans Podlipnik (91° ATP en el dobles) y Tomás Barrios (521°) perdieron en un estrecho partido este sábado ante Oliver Marach (8°) y Jurgen Melzer (121°), que ganaron en tres sets y le dieron la ventaja a Austria por 2-1 ante Chile, en la serie de repechaje al Grupo Mundial de la Copa Davis.

La dupla criolla dio pelea, con un Barrios en un altísimo nivel en su partido debut, pero ello no fue suficiente ante el binomio local, que se impuso por 6-4, 2-6 y 7-5, luego de 2 horas y 1 minuto de juego.

De esta forma, Chile deberá ganar sus dos singles para poder dar vuelta esta llave y acceder al Grupo Mundial: Nicolás Jarry se medirá ante Dennis Novak y Christian Garin luego debería jugar por el quinto punto ante Jurij Rodionov.

EL PARTIDO

El capitán de Chile, Nicolás Massú, sorprendió en un inicio con la entrada de Tomás Barrios en reemplazo del lesionado Julio Peralta. En principio se pensó que jugaría Jarry. pero el nieto de Jaime Fillol fue reservado para el singles.

Esta decisión de Massú, entre otras cosas, se basó también en el buen tándem de ambos en los Juegos Bolivarianos 2017, donde lograron una medalla de oro, pero en cemento. Habían jugado juntos.

Barrios respondió a la confianza y jugó un gran partido en su debut: nunca perdió su saque en todo el partido y levantó a Podlipnik en momentos claves. Sin embargo, el experimentado Podlipnik no estuvo a la altura, lamentablemente, y le quebraron el servicio en cuatro ocasiones.

En la primera manga Barrios tomó confianza al levantar un break point y luego quebró el servicio rival con un remache en la red. Sin embargo, Austria logró dos quiebres seguidos al servicio de Hans, para tomar la ventaja 4-3. Al final Austria se llevó el parcial por 6-4 en 35′.

En el segundo parcial Hans Podlipnik retomó su nivel que lo llevó a ser Top 50 en dobles y levantó dos breaks points para tomar la ventaja 2-1. Además, el juego en la red mejoró y logró un quiebre clave en el cuarto game. En definitiva, el set se lo llevó Chile por 6-2 en 35′, luego de un nuevo quiebre.

En el set definitivo Chile acarició la victoria porque logró un quiebre en el cuarto game y llegó a estar en ventaja de 4-1 con un enorme ace de Barrios. Sin embargo, Austria apeló a su experiencia y quebró dos veces seguidas el saque de Podlipnik para luego asegurar con su servicio y llevarse el set final por 7-5 en 46′.

Ahora quedan los dos partidos de singles para ver si Chile logra la hazaña de acceder al renovado Grupo Mundial de Copa Davis, que tendrá un torneo con sede única en Madrid en noviembre próximo.

RS/lv

Dejar Respuesta