Compartir

La dupla sudamericana se impuso ante Mate Pavic (2°) y Oliver Marach (3°), que eran los favoritos por ranking y por ser los mejores sembrados. Felicitaciones.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ATP en Español y otros.


El tenista Julio Peralta (39° en dobles) logró un histórico título junto al argentino Horacio Zeballos (36°), al coronarse este domingo como flamantes campeones del torneo ATP 500 de Hamburgo (Alemania), que se jugó sobre superficie de arcilla.

El binomio sudamericano se impuso ante la máxima dupla favorita del certamen, compuesta por el austríaco Oliver Marach (3°) y el croata Mate Pavic (2°), por parciales de 6-1, 4-6 y 10-6, luego de 83 minutos de juego.

Peralta logró el sexto título de su carrera junto a Zeballos y el segundo consecutivo, pero es el torneo más importante por ser un ATP 500 y por vencer a la mejor dupla del momento en el ATP World Tour.

EL PALMARÉS

Esta pareja había inaugurado su palmarés en 2016 con sendas coronas en Sao Paulo (Brasil), Gstaad (Suiza) y Metz (Francia), para luego levantar la corona en Houston 2017 (EE.UU.) y la semana anterior en Bastad (Suiza). Hamburgo es su sexta corona en torneos ATP.

Peralta, a su vez, logró su 24° título de dobles en su carrera a todo nivel, pero es primera vez que consigue un ATP 500. Felicitaciones.

Además, el mérito de esta victoria es que vencieron a la única pareja que tiene su boleto asegurado en el Masters de final de año.

LAS REACCIONES EN REDES SOCIALES

Twitter oficial del torneo

Twitter Zeballos

Instagram Peralta

FOTOS DEL FESTEJO Y DE LA PREMIACIÓN

RS/lv

Dejar Respuesta