Compartir

El mejor jugador chileno de la especialidad y su partner argentino se impusieron a la dupla italiana de Simone Bolelli y Fabio Fognini, que no pudo celebrar ‘doblete’ tras haber sido campeón de singles. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ATP en español y FTCH

El tenista chileno Julio Peralta (40° en dobles de la ATP) y su compañero, el argentino Horacio Zeballos (38°) se coronaron este domingo como flamantes campeones de dobles en el ATP 250 de Bastad, Suecia, en superficie de arcilla.

La dupla sudamericana y segunda sembrada del certamen se impuso ante el binomio italiano de Fabio Fognini (77°) y Simone Bolelli (122°) por parciales de 6-3 y 6-4, tras 71 minutos de juego.

Peralta y Zeballos tuvieron el mérito de impedir el ‘doblete’ de Fognini (14°), que venía de coronarse campeón de singles más temprano, tras vencer al francés Richard Gasquet (28°) por 6-3, 3-6 y 6-1, luego de 1 hora y 49 minutos.

De esta forma, Julio Peralta rompe su sequía de títulos este año y, de paso, logra su 12ª corona junto a Horacio Zeballos en dobles. De esas coronas, cinco fueron en torneos ATP como lo fueron Sao Paulo, Gstaad, Metz y Houston.

De paso, el chileno logró su 23ª corona de su carrera jugando en duplas y se enfocará, junto a su partner trasandino, en su próximo torneo: el ATP 500 de Hamburgo, Alemania.

La celebración de Peralta y Zeballos

RS/lv

Dejar Respuesta