Compartir

El sudafricano ganó en el quinto set por 26-24 al estadounidense, en un partido que superó las 6 horas de juego. Ahora el verdugo del multicampeón Roger Federer buscará rubricar su hazaña este domingo en la final ante Rafael Nadal o Novak Djokovic, que a su vez tienen otra épica batalla que quedó en suspenso. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ATP en español.


Kevin Anderson (8° de la ATP) hizo historia este viernes en Wimbledon, tercer Grand Slam del año, al acceder a la final tras ganar la semifinal más larga en la historia de la ‘Catedral del Tenis’.

El sudafricano extremó recursos para imponerse ante el estadounidense John Isner (10°) por parciales de 7-6 (6), 6-7 (5), 6-7 (9), 6-4 y 26-24, tras seis horas y 35 minutos de juego.

Anderson e Isner jugaron un partido tan parejo que el sudafricano recién pudo quebrar en el 49° juego del quinto set, para ponerse arriba 25-24 y luego sentenciar con su servicio, tras lo cual festejó sin grandes ademanes, porque literalmente estaba exhausto.

De esta forma, Kevin Anderson gana la semifinal más larga de la historia de Wimbledon y, además, el segundo partido más extenso en la historia de un Grand Slam. ¿De quien es el récord? Precisamente de Isner, que venció al frnacés Nicolas Mahut en la primera ronda de Wimbledon 2010, luego de 11 horas y 5 minutos.

VIDEO (Cortesía Facebook Wimbledon)

Kevin Anderson wins epic Wimbledon semi-final

Epic. Historic. UnforgettableAfter a marathon 6 hours 35 minutes on Centre Court, Kevin Anderson beats John Isner 7-6(6), 6-7(5), 6-7(9), 6-4, 26-24 to reach his first #Wimbledon final

Publicado por Wimbledon en Viernes, 13 de julio de 2018

 

DJOKOVIC LIDERA ANTE NADAL EN OTRA ÉPICA BATALLA

La demora del desenlace de esta primera semifinal hizo que no pudieran terminar su partido este viernes los dos máximos favoritos que van quedando: Rafael Nadal (1°) y Novak Djokovic (21°).

El serbio logró ponerse en ventaja antes de la hora límite al liderar por parciales de 6-4, 3-6 y 7-6 (9), luego de 2 horas y 54 minutos de juego. Luego, a las 23:02 horas de Santiago (18:02 hora local) el juez de silla determinó el final de la jornada.

Destacar por cierto el alto nivel de ambos jugadores y el enorme tiebreak que brindaron, donde Nadal tuvo tres sets points que no logró aprovechar, antes que Djokovic aprovechara su segundo punto de set para imponerse 11-9.

Este partido se reanuará a las 08:00 horas de Santiago (13:00 de Londres) y de acá saldrá el rival de Kevin Anderson en la gran final de Wimbledon, que a su vez está programada para el domingo 15 de julio, el mismo día de la final del Mundial de Fútbol.

VIDEO

RS/lv

Dejar Respuesta