Compartir

El jugador nacional y el argentino Máximo González dejaron en el camino a los octavos sembrados, lo cual le permitió a ambos alcanzar esta fase por tercer ‘Major’ consecutivo. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo.

El tenista chileno Nicolás Jarry (70° en dobles) avanzó este viernes junto al argentino Máximo González (53°) a la tercera ronda ronda del cuadro de dobles del US Open, cuarto y último Grand Slam del año.

La dupla sudamericana se impuso con solidez ante el binomio compuesto por el neozelandés Michael Venus (17°) y el sudafricano Raven Klaasen (19°) por parciales de 6-3 y 7-6 (5), luego de 1 hora y 41 minutos de juego.

Jarry y González ganaron su segundo partido del certamen de dobles y tuvieron el mérito primero de imponerse ante la octava dupla preclasificada y, además, de levantar un 5-6 en contra en el segundo set, tras una interrupción de 15 minutos por la lluvia.

Nicolás Jarry sumó otro importante registro a su excelente año 2018: alcanzó por tercera vez consecutiva la tercera ronda de dobles de un Grand Slam.

En efecto, junto a Máximo González ganaron tres partidos en Roland Garros y remataron en cuartos de final, mientras que en Wimbledon se impusieron en dos duelos antes de caer en la tercera ronda.

Jarry y González buscarán acceder a cuartos de final este domingo, en horario a definir, cuando se midan ante la pareja del checo Roman Jebavý (55°) y el argentino Andrés Molteni (61°).

RS/lv

Dejar Respuesta