Compartir

El número dos de Chile se impuso en dos sets ante el local Mikael Ymer y se medirá ante el francés, quien viene de vencer a Cristian Garin. Además, el nieto de Jaime Fillol logró un particular hito individual, antes de avanzar también en dobles. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ATP en español.


El tenista nacional Nicolás Jarry (64° de la ATP) avanzó este miércoles a octavos de final del ATP 250 de Bastad y se medirá ante Jeremy Chardy (80°), verdugo de Cristian Garin (37°).

El número dos de Chile y quinto sembrado del certamen logró un trabajado triunfo ante el local Michael Ymer (124°) por parciales de 7-5 y 6-3, luego de 1 hora y 42 minutos de juego.

Jarry no tuvo su mejor desempeño dado que logró tres aces, contra cuatro dobles faltas, pero al menos tuvo 62% de porcentaje de primer servicio, logró cuatro quiebres (en 14) y salvó dos breaks points, de cuatro chances.

SU PRÓXIMO RIVAL: JEREMY CHARDY

El nieto de Jaime Fillol se medirá en octavos de final ante el francés Jeremy Chardy (80°), quien se impuso al primer sembrado, el chileno Cristian Garin (37°), por parciales de 6-4 y 6-4, luego de 1 hora y 34 minutos de juego.

Este partido eventualmente se disputará el viernes 19 en horario a definir.

En cuanto a duelos previos, Chardy logró imponerse ante Jarry en marzo, en la primera ronda del ATP Masters 1000 de Miami, por parciales de 6-7 (1), 6-2 y 7-6 (5).

PARTICULAR HITO INDIVIDUAL

Nicolás Jarry alcanzó por cuarta vez en el año calendario los cuartos de final de un torneo ATP, algo inédito en su carrera.

El nieto de Jaime Fillol llegó a esa instancia en el ATP de Barcelona (perdió ante Daniil Medvedev), luego avanzó hasta la final en el ATP de Ginebra y, finalmente, llegó a la ronda de ocho mejores en ‘s-Hertogenbosch.

Además, Jarry alcanzó un registro positivo en 2019 de 16 triunfos y 15 derrotas.

JARRY TAMBIÉN AVANZÓ EN DOBLES

Nicolás Jarry (66° en duplas) tuvo un exitoso debut en dobles junto al brasileño Marcelo Demoliner (52°), tras vencer al binomio del uruguayo Pablo Cuevas (150°) y del argentino Guillermo Durán (69°) por 6-4, 4-6 y 10-7, luego de 1 hora y 22 minutos de juego.

La segunda dupla del certamen se medirá en cuartos de final de dobles ante el binomio del español Pablo Carreño Busta (133°) y del portugués Joao Sousa (38°). El duelo se jugará este jueves en horario a confirmar.

RS/lv

Dejar Respuesta