Compartir

El número dos de Chile se impuso en sets corridos ante el jugador argentino y jugará la tercera final ATP a nivel de singles. Además, el criollo tiene el mérito de no haber perdido sets. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ATP en español y Johan Lilja (@liljastweet).


El tenista nacional Nicolás Jarry (64° de la ATP) avanzó este sábado a la final del ATP 250 de Bastad, Suecia, tras vencer al argentino Federico Delbonis (70°).

El número dos de Chile y quinto sembrado del certamen logró un sólido triunfo, tras imponerse ante el trasandino por parciales de 6-3 y 6-2, luego de 64 minutos de juego.

Jarry tuvo seis aces contra dos dobles faltas, tuvo un sólido 67% de primer servicio y ganó cuatro de los seis puntos de quiebre que tuvo. En cambio, el trasandino sólo aprovechó uno de cuatro breaks points.

En la primera manga ambos sostuvieron su servicio hasta el octavo game, cuando el nieto de Jaime Fillol quebró para luego sacar en cero y llevarse el primer parcial por 6-3.

En el segundo set siguió el sólido juego de fondo y criteriosas subidas a la red de Jarry, quien tomó rápida ventaja de 3-0 con dos quiebres. Si bien Delbonis descontó y quedó 2-3 abajo, luego Jarry no se permitió más licencias y ganó los siguientes games para sentenciar el partido con 6-2 y un lucido punto en la red en el match point.

Jarry llegó a la final sin haber cedido sets, tras vencer al suizo Henri Laaksonen, al invitado local Mikael Ymer, al francés Jeremy Chardy y al mencionado Delbonis.

SU RIVAL EN LA FINAL: JUAN IGNACIO LONDERO

Nicolás Jarry se medirá en la final ante el argentino Juan Ignacio Londero (71), quien venció al español Albert Ramos-Vinolas (99°) por parciales de 6-3 y 6-4, luego de una hora y 21 minutos de juego.

Este partido se disputará el domingo 21, no antes de las 08:00 horas de Santiago, y tiene un antecedente previo a nivel ATP: fue en la primera ronda del ATP 250 de Córdoba, Argentina, donde el trasandino se impuso por 6-2 y 7-6 (5).

LA TERCERA FINAL DE SU CARRERA

Nicolás Jarry alcanzó por tercera vez en su carrera la final de un torneo ATP e irá por su primer título.

Ello, pues perdió en el duelo decisivo en el ATP 250 de Sao Paulo 2018 (ante el italiano Fabio Fognini) y en el ATP 250 de Ginebra 2019 (frente al alemán Alexander Zverev).

Jarry, cabe recordar, tiene dos títulos ATP en la modalidad de dobles: junto a su compatriota Hans Podlipnik en el ATP 250 de Quito 2018 y con el argentino Máximo González en el ATP 500 de Río de Janeiro 2019.

RS/lv

Dejar Respuesta