Compartir

El número dos de Chile se impuso en dos sets ante el japonés Taro Daniel, quien venía de imponerse ante el principal crédito nacional. Jarry buscará su primera final del año ante el moldavo Radu Albot. Acá el detalle.

Por Richard González H. / Edición: Laurencio Valderrama P. / Foto: archivo ATP en español.


El tenista chileno Nicolás Jarry (75° del ranking ATP) avanzó este jueves a semifinales del ATP 250 de Ginebra, Suiza, tras vencer al japonés Taro Daniel, quien fue el verdugo de Cristian Garin en la ronda anterior.

El número dos nacional se impuso por parciales de 6-1 y 7-5 al asiático, luego de 80 minutos de juego, en la cancha 1 del “Tennis Club of Geneva”.

El nieto de Jaime Fillol en general estuvo sólido desde el fondo de cancha y mantuvo la tónica con su saque, pues logró ocho aces (contra una sola doble falta) y tuvo un alto porcentaje de puntos ganados con el primer servicio, con el 87% en total (27 de 31).

Además, Jarry salvó los dos puntos de quiebre que tuvo durante el partido y aprovechó tres de siete oportunidades de rompimiento, para encaminar una rápida victoria.

“Es una combinación entre el saque y mi solidez desde atrás. La segunda bola me da confianza para soltar más el saque y meter más presión al rival. Aunque lo devuelvan, sé que después viene otro buen tiro”, aseguró Jarry al sitio web de la ATP.

EL DESAFÍO DE CARA A LA FINAL: RADU ALBOT

Nicolás Jarry buscará avanzar a su primera final del año cuando se mida ante el quinto sembrado, el moldavo Radu Albot (45°), quien se impuso por 6-3 y 7-5 ante el bosnio Damir Dzumhur (57°), luego de 1 hora y 38 minutos.

Jarry se medirá ante Albot este viernes en el Court Central, no antes de las 08:00 horas de Chile. Su rival tiene como antecedente que ganó su primer título del año en el Delray Beach Open de Florida, Estados Unidos.

RS/rh/lv

Dejar Respuesta