Compartir

El número dos de Chile se inclinó en el tiebreak del tercer set, luego de salvar dos match points en el set final de un partido que había sido reprogramado por la lluvia del miércoles. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo.

El tenista chileno Nicolás Jarry (79° de la ATP) quedó eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, tras caer este jueves en estrecho partido a tres sets ante el francés Jeremy Chardy (40°).

Si bien el número dos de Chile partió sólido e incluso ganó la primera manga, su rival dio vuelta el marcador y se impuso por parciales de 6-7 (1), 6-2 y 7-6 (5), luego de 2 horas y 30 minutos de juego.

Jarry llegó a conectar 16 aces y sólo tuvo cuatro doble faltas, mientras que en los puntos ganados en primer servicio tuvo un 60%, sumando 80% de primer saque y sólo 43% de segundo.

Sin embargo, el nieto de Jaime Fillol sufrió dos quiebres de servicio en nueve opciones y no pudo nunca quebrar el saque del francés, por más que salvó un match point cuando iba 4-5 en el set final y salvó otro punto de partido en el tiebreak decisivo.

El galo hizo pesar su experiencia y terminó avanzando a la segunda ronda, donde se medirá ante el francés Gilles Simon (27°), quien estaba libre en la fase inicial por ser el 23er sembrado del torneo.

Recordar que Nicolás Jarry había debutado el año pasado en el Miami Open, donde venció al británico Cameron Norrie por 7-6 y 6-2, antes de caer ante el argentino Diego Schwartzman en segunda ronda por 3-6 y 1-6.

Jarry, además, sumó su sexta derrota en primera ronda en ocho torneos durante este año, un tema seguramente a trabajar con Martín Rodríguez y todo su staff.

NICOLÁS JARRY TAMBIÉN JUGARÁ DOBLES ANTE CHARDY

Recordar que Nicolás Jarry también debe jugar ante Jeremy Chardy en el cuadro de dobles.

En efecto, Jarry (40°) y el croata Franco Skugor (27°) debutarán ante el binomio francés de Chardy (76°) y Gilles Simon (273°) en día y horario a definir. De momento no jugarán en la jornada del viernes.

RS/lv

Dejar Respuesta