Compartir

El nieto de Jaime Fillol se impuso en emotivo partido a tres sets ante el alemán, número tres del mundo, y se instaló en octavos de final, instancia donde se medirá ante el búlgaro Grigor Dimitrov o el español Fernando Verdasco. Acá el detalle.

Por Richard González H. y Laurencio Valderrama P. / Fotos: ATP en español.

El tenista chileno Nicolás Jarry (81° de la ATP) logró un histórico triunfo en el ATP 500 de Barcelona, España, tras vencer en tres sets al alemán Alexander Zverev (3°) y obtener la mayor victoria de su carrera.

El número dos nacional vino de atrás para imponerse ante el germano por parciales de 3-6, 7-5 y 7-6 (5), luego de 2 horas y 33 minutos de juego en la pista central “Rafael Nadal”.

El comienzo de Jarry no fue de los mejores, pues cometió errores no forzados y no estuvo sólido con su servicio, lo cual sumado al potente saque de Zverev fue un condimiento perfecto para el europeo, que logró quebrar en el quinto game para llevarse el parcial por 6-3 en 29 minutos.

El chileno se recuperó y comenzó a dominar desde el fondo de cancha con tiros ganadores y una mejoría en su saque. El nieto de Jaime Fillol sorprendió a la parcialidad al quebrar el saque del número tres del mundo en el undécimo juego, para llevarse el set por 7-5 y forzar la manga definitiva.

Jarry aprovechó esa inyección anímica y logró dos quiebres para ponerse arriba 3-0. El alemán apeló a su jerarquía para emparejar las acciones e incluso quedar con un match point cuando tenía ventaja de 6-5. Jarry logró salvar con su saque para mandar todo al tiebreak.

En el desempate, el chileno logró reponerse de dos mini quiebres y respiró aliviado cuando su rival mandó una bola a la red, lo cual significó el definitivo 7-6 (5).

Desahogo total de Jarry y un puñado de hinchas chilenos que llegaron a la pista “Rafael Nadal”, porque se confirmaba el triunfo más importante en la carrera del criollo y uno de los más relevantes de la historia reciente del tenis nacional.

Con este resultado, Nicolás Jarry espera rival entre el búlgaro Grigor Dimitrov (43°) y el español Fernando Verdasco (37°) para su partido de octavos de final. Como sus rivales jugarán este miércoles, de seguro el duelo será programado para el jueves 25.

LOS HITOS DE JARRY

VICTORIA MÁS IMPORTANTE: Este es el triunfo más importante de su carrera, dado que supera las victorias ante Dominic Thiem y Marin Cilic en 2018 (ambos eran Top Ten).

PRIMER TRIUNFO ANTE UN TOP 3 EN 10 AÑOS: Jarry cortó una sequía de 10 años sin que un chileno le ganara a un Top 3 del ATP. El último había sido Fernando González, quien se impuso ante el escocés Andy Murray (3° del mundo en ese entonces) en Roland Garros 2009.

VIDEO MATCH POINT JARRY

RS/lv

Dejar Respuesta