Tenis: Nicolás Jarry perdió ante Juan Pablo Varillas y Chile quedó igualado ante Perú en Copa Davis

El número tres de Chile en el ranking ATP perdió en tres sets y luego de un solo quiebre en contra, por lo cual la serie se resolverá este domingo con el dobles y los dos singles, luego del 1-1 del sábado. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Luis Sevilla / @revesfotografico.

Nicolás Jarry (111° de la ATP) perdió este sábado ante Juan Pablo Varillas (100°) en tres sets y, por ende, la serie de Copa Davis entre Chile y Perú quedó igualada 1-1 en Lima.

El número tres de Chile en el ranking ATP sólo sufrió un quiebre de servicio, pero fue suficiente para terminar cayendo por 6-7 (3), 6-1 y 4-6 ante el número uno de Perú, luego de dos horas y 26 minutos.

De esta forma, la serie por el Grupo Mundial I se definirá este domingo con el duelo de dobles, donde están inscritos Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry, además de los singles, donde Tabilo y Jarry deberían volver a jugar.

EL PARTIDO SE DEFINIÓ POR UN QUIEBRE

El nieto de Jaime Fillol tuvo un partido parejo ante Varillas, tal como se esperaba en la previa, y fue así que ambos mantuvieron su saque hasta el tiebreak, donde el incaico fue más efectivo y se impuso por 7-6 (7-3), luego de 58 minutos.

En la segunda manga, Jarry salió con todo y aprovechó una baja de su rival quebrar en tres ocasiones y llevarse el parcial por 6-1. Por momentos el nacional impuso la estrategia de “saque y red”, en constante comunicación con el capitán, Nicolás Massú.

En el set decisivo fue demasiado clave para el chileno perder su saque en el primer game, pues nunca pudo revertirlo y, además, su rival se vio animado por la bulliciosa barra peruana presente en el Lawn Tennis Club de la Exposición, en Lima. Varillas terminó ganando 6-4 el tercer set en un duelo que terminó de noche en la capital incaica.

De esta forma, Varillas se tomó revancha de la caída sufrida ante Jarry en la edición 2015 de Copa Davis, cuando el chileno se impuso por 6-2, 6-2, 3-6 y 7-6 (3) en el Club Palestino, el 6 de marzo de 2015.

Jarry, cabe recordar, había vencido al peruano por 6-1 y 6-4 en la segunda ronda del Challenger de Santiago 2017 y luego se impuso por 6-3, 5-7 y 6-4 en octavos de final del Challenger de Medellín 2017.

Sin embargo, Varillas ganó los últimos tres duelos: venció 6-2 y 6-4 en los cuartos de final del Challenger de Santiago 2021, y se impuso por 5-7, 6-4 y 7-6 (5) para clasificar al cuadro principal de Roland Garros 2022. Ello, además del triunfo de este sábado en Copa Davis.

Nicolás Jarry ahora debe enfocarse en la jornada del domingo, donde jugará dobles y, además, un eventual quinto punto.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *