Compartir

El número dos de Chile cayó en tres sets ante el alemán y no pudo aprovechar dos match points en un dramático tiebreak, que terminó cediendo por 6-7 (8), tras un partido que sufrió dos interrupciones por lluvia. El nieto de Jaime Fillol se enfocará en su estreno en Roland Garros. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama P. / Fotos: ATP en español y ATP de Ginebra.

El tenista chileno Nicolás Jarry (75° del mundo) no pudo ganar su primer título en el circuito ATP, tras perder en un estrecho desenlace este sábado ante el alemán Alexander Zverev (5°), en la final del ATP 250 de Ginebra, Suiza.

El número dos nacional vino de atrás para remontar e incluso tuvo dos match points que no pudo aprovechar, pero terminó inclinándose ante el germano, que se impuso por parciales de 6-3, 3-6 y 7-6 (8), luego de 2 horas y 35 minutos de partido.

Jarry, de esta forma, perdió la segunda final de su carrera en torneos ATP, dado que había perdido en Sao Paulo. El nieto de Jaime Fillol (73° en su momento) perdió ante el italiano Fabio Fognini (20°), quien se impuso por 1-6, 6-1 y 6-4 en 1 hora y 33 minutos, el domingo 4 de marzo.

Zverev, por su parte, logró su primer título del año, el quinto en total en arcilla y el undécimo de su carrera, además que se tomó revancha del propio Jarry, que se impuso por 3-6, 7-5 y 7-6 (5) ante Zverev, entonces 3 del mundo, tras 2 horas y 33 minutos.

UN PARTIDO DRAMÁTICO QUE JARRY PERDIÓ POR DETALLES

El partido comenzó muy favorale para Zverev, que aprovechó un quiebre para irse 3-0 arriba en ventaja. Tras ello, el chileno esbozó una recuperación, pero no le alcanzó por el sólido juego desde el fondo de la cancha del alemán, que ganó 6-3 en 35 minutos.

Los problemas para el germano comenzaron en el segundo set, porque el partido sufrió su primera detención por lluvia cerca de las 10:30 hora de Santiago y se reanudó recién a las 12:00 horas, con el marcador 1-0 a favor de Jarry. En el intertanto, el europeo reclamó a la organización porque, con esto, iba a perder un vuelo a París.

Lo cierto es que Jarry Fillol mejoró con su saque y apostó a jugar sobre el derecho del germano. Fue así que la ‘Torre’ logró su primer quiebre en el sexto game y, más allá que no pudo aprovechar tres break points, posteriormente se llevó el parcial por 6-3. Consignar que, promediando el segundo set, nuevamente el duelo se suspendió cerca de una hora por lluvia.

En el tercer set y final ambos jugadores mantuvieron sus servicios, pero Jarry estuvo cerca de quebrar en el quinto juego, donde no pudo aprovechar sus oportunidades. Fue así que llegaron al tiebreak.

En el desempate el chileno estuvo cuesta arriba y salvó dos match points, pero cuando tuvo dos oportunidades tampoco las pudo aprovechar, una de ellas un error no forzado de revés, donde la bola se le quedó en la red. Zverev luego retomó el control y terminó ganando 10-8 el desempate y el partido por 7-6 (8).

Párrafo aparte para el gesto deportivo del alemán sobre el final, quien al ver a Jarry en el piso (exhausto por el cansancio y triste por la derrota) decidió pasar a un costado de la red y abrazarlo para consolarlo. Hubo aplauso cerrado de la afición por el espectáculo de alto nivel en el Court Central del “Tennis Club of Geneva”.

LA CAMPAÑA PREVIA DE JARRY FINALISTA DEL ATP DE GINEBRA

Nicolás Jarry Fillol tuvo el mérito de no perder ningún set en los cuatro partidos que disputó previos a la final. Acá el detalle.

Primera Ronda
Jarry venció a (7) Matthew Ebden (AUS) por 6-2 y 7-6 (4) – Tiempo de juego: 1:27:48

Octavos de final
Jarry a Denis Kudla (USA) por 6-3 y 6-3 – 1:04:37

Cuartos de final
Jarry a Taro Daniel (JPN) por 6-1 y 7-5 – 1:18:45

Semifinales
Jarry a (5) Radu Albot (MOL) por 6-3 y 6-4 – 1:16:53

LA CAMPAÑA PREVIA DE A. ZVEREV CAMPEÓN DEL ATP DE GINEBRA

Primera Ronda – Bye

Octavos de final
(1) A. Zverev a Ernests Gulbis (LAT) por 6-2 y 6-1 – Tiempo de juego: 1:05:57

Cuartos de final
(1) A. Zverev a Hugo Dellien (BOL) por 7-5, 3-6 y 6-3 – 2:21:48

Semifinales
(1) A. Zverev a Federico Delbonis (ARG) por 7-5, 6-7 (6) y 6-3 – 2:38:18

REACCIONES DE LOS PROTAGONISTAS

Alexander Zverev: “Quiero felicitar a Nico por una gran semana. Incluso hoy mereciste ganar este título más que yo. Sé que es un momento duro para ti, pero sé que tendrás muchas más oportunidades y esta no será la última vez que juguemos una final. Serás un gran campeón, no tengo dudas”.

Nicolás Jarry: “Habrán más oportunidades y quisiera aprovechar la siguiente, no se pudo pero ya vendrá”

LO QUE VIENE PARA JARRY Y ZVEREV

De partida, Nicolás Jarry se aseguró subir 17 puestos hasta el lugar número 58.

El chileno, cabe recordar, debutará ante el argentino Juan Martín del Potro (9°) en la primera ronda del cuadro principal de Roland Garros, en partido que eventualmente se jugará el próximo martes 28.

Por su parte, Alexander Zverev tendrá su estreno oficial en el Grand Slam francés el martes también ante el australiano John Millman.

RS/lv

Dejar Respuesta