Compartir

El número uno de Chile cayó en tres sets ante el italiano Lorenzo Sonego y sufrió su tercera derrota seguida en una ronda inicial. Ahora el chileno se enfocará en el ATP de Río de Janeiro, donde defiende semifinales. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete.

El tenista chileno Nicolás Jarry (47° del ranking ATP) quedó eliminado este lunes en primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires, Argentina, tras caer en estrecho partido de tres sets ante el italiano Lorenzo Sonego (109°).

El número uno de Chile fue sorprendido por el joven proveniente de la qualy, quien se impuso por parciales de 6-7 (3), 6-4 y 6-3, luego de 2 horas y 26 minutos de juego, en la Cancha Central ‘Guillermo Vilas’ del Lawn Tennis de Buenos Aires.

En el set inicial Jarry mantuvo su servicio y logró imponerse en el tiebreak, pero en los siguientes parciales el europeo aprovechó tres de 12 oportunidades de quiebre. El chileno sólo tomó una de cuatro opciones.

Además, el nieto de Jaime Fillol tuvo tres aces, pero cuatro dobles faltas, mientras que su rival logró siete aces y sólo sufrió una doble falta. Por otro lado, en el porcentaje de primer servicio tuvo un 61%, y en puntos ganados con el primer saque logró 74% y con el segundo saque tuvo 48%. Eso no estuvo a la altura de lo que puede dar el chileno.

Nicolás Jarry perdió su tercera primera ronda seguida, tras sus derrotas en el Australian Open, ATP de Córdoba y ATP de Buenos Aires, pero se enfocará en el ATP 250 de Río de Janeiro, Brasil, donde defiende semifinales.

RS/lv

Dejar Respuesta