Compartir

El número dos de Chile no pudo ante el kazajo Mikhail Kukushkin, quien se impuso en sets corridos. Más tarde, el nieto de Jaime Fillol se retiró del dobles. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo.

El tenista nacional Nicolás Jarry (86° de la ATP) quedó eliminado este viernes en los cuartos de final de singles en el Challenger de Phoenix, Arizona (Estados Unidos), tras caer en sets corridos ante el kazajo Mikhail Kukushkin (43°), en una jornada donde también se despidió del dobles.

El número dos de Chile no pudo ante su rival, quien se impuso por parciales de 6-4 y 7-5, luego de una hora y 36 minutos de juego.

Jarry tuvo siete aces contra cinco de su rival, pero cometió dos dobles faltas, a diferencia de su rival que no tuvo.

En cuanto a los porcentajes, Jarry logró 62% de puntos con el primer servicio, mientras que ganó un 67% de puntos con el primer saque y 52% con el segundo. Sin embargo, sólo salvó cuatro de seis breaks points y no pudo romper el saque de su rival, pese a tener seis oportunidades.

NICO JARRY TAMBIÉN QUEDÓ ELIMINADO EN DOBLES

Más adelante Nicolás Jarry (42°) y el argentino Guido Andreozzi (102°) decidieron retirarse del cuadro de dobles.

Cabe recordar que la dupla sudamericana debía medirse ante el binomio del local Austin Krajicek (39°) y el neozelandés Artem Sitak (35°), que ganó por no presentación de Jarry y Andreozzi.

EL BALANCE DE LA SEMANA POST INDIAN WELLS

Nicolás Jarry vino a sumar partidos y confianza tras caer en segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, objetivo que de alguna forma logró esta semana.

Tras quedar libre en primera ronda, por ser 11° sembrado, el chileno se impuso en un duro partido al canadiense Peter Polansky (127°) por parciales de 6-1, 5-7 y 6-4, luego de 1 hora y 33 minutos de juego.

Posteriormente, Jarry logró un muy buen triunfo ante el 8° preclasificado, el japonés Taro Daniel (71°), por 4-6, 6-1 y 6-4, luego de 1 hora y 54 minutos.

Luego vino este viernes el partido de cuartos de final ante Kukushkin donde terminó perdiendo, pero con sensaciones positivas de haber ganado dos partidos en singles, además de uno en dobles junto a Guido Andreozzi.

Nicolás Jarry ahora debería enfocarse en disputar las clasificaciones del Masters 1000 de Miami.

Por último, este torneo Arizona Tennis Classic se disputa sobre superficie de cemento y reparte 162.480 dólares en premios.

RS/lv

Dejar Respuesta