Compartir

El nieto de Jaime Fillol aprovechó su ingreso al cuadro principal como “lucky loser”, se impuso en tres sets y tomó lecciones de la eliminación ante el mismo español en la qualy. Ahora le espera el máximo desafío de su carrera: Alexander Zverev.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ATP en español.


El tenista chileno Nicolás Jarry (81° de la ATP) tuvo una particular clasificación a la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona, tras vencer este lunes a Marcel Granollers (110°) y tomarse revancha de su eliminación en la qualy.

El número dos nacional tomó las lecciones de su derrota ante el hispano y esta vez se impuso por parciales de 7-5, 4-6 y 6-4, luego de 2 horas y 30 minutos de juego.

Jarry, cabe recordar, había entrado como “lucky loser” al certamen, pues reemplazó al lesionado surcoreano Hyeon Chung. El nieto de Jaime Fillol había perdido en la última ronda de la qualy ante Granollers, quien había vencido por 6-7 (3), 7-5 y 6-4, luego de 2 horas y 38 minutos de juego.

Nicolás Jarry tendrá en segunda ronda el máximo desafío de su carrera, cuando se mida ante el alemán Alexander Zverev (3°), el segundo sembrado del certamen. El partido se jugará aproximadamente a las 08:30 horas.

Por último, Christian Garin (48°) hará su estreno este martes ante el eslovaco Mattin Klizan (47°), cerca de las 07:00 horas.

Este ATP 500 de Barcelona ‘Conde de Godó’, que tiene como máxima atracción al local Rafael Nadal (2°), se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 2.609.135 euros en premios.

RS/lv

Dejar Respuesta