Compartir

El número dos de Chile extremó recursos para vencer en tres sets y luego de 140 minutos al cuartofinalista del Australian Open y dejar atrás una mala racha de este año 2019. Ahora se viene el británico Kyle Edmund. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ATP Tour.

El tenista chileno Nicolás Jarry (86° de la ATP) logró un estrecho triunfo en tres sets ante el estadounidense Frances Tiafoe (35°) y avanzó a la segunda ronda en el Masters 1000 de Indian Wells.

El actual número dos de Chile extremó recursos y se impuso al cuartofinalista del Abierto de Australia por parciales de 6-4, 4-6 y 7-5, luego de 2 horas y 20 minutos de juego.

El partido fue parejo en general, con puntos de alta factura por parte de cada jugador, y Jarry llegó a estar 5-3 arriba en el set decisivo y con dos matchs points a favor. Tiafoe logró mantener su saque y luego equiparó 5-5.

Jarry logró mantener su saque y llegó el momento del servicio de Tiafoe, donde el chileno se generó otros tres puntos de partido, entre ellos uno con una potente invertida al mejor estilo de Fernando González.

En el quinto match point, curiosamente, Tiafoe cometió su única doble falta del partido y le permitió a Nicolás Jarry festejar con un desahogo total, no sólo porque le ganó a un gran rival, sino porque cortó una larga mala racha en torneos ATP.

En efecto, el nieto de Jaime Fillol había perdido en las primeras rondas del Australian Open, en el ATP de Córdoba, Buenos Aires y en Río de Janeiro. Es decir, Jarry no ganaba desde la victoria ante Robin Haase en Doha, a fines del 2018.

El próximo desafío de Nicolás Jarry será ante el británico Kyle Edmund (23°), quien tuvo libre en la primera fase de Indian Wells.

RS/lv

Dejar Respuesta