Compartir

El nieto de Jaime Fillol se impuso en un partido de casi tres horas y ganó su primer partido a nivel ATP Tour luego de 19 meses. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Cordoba Open.

El tenista chileno Nicolás Jarry (1.165° de la ATP) venció este lunes al español Jaume Munar (104°) en tres sets y avanzó a la segunda ronda del cuadro principal en el ATP 250 de Córdoba, Argentina.

El nieto de Jaime Fillol vino de atrás para imponerse al europeo por parciales de 5-7, 7-6 (5) y 6-4, luego de 2 horas y 44 minutos de juego.

El chileno tuvo el mérito de remontar una desventaja 5-6 en el segundo set y una desventaja de 1-3 en el tercero. para sacar adelante el partido.

Nicolás Jarry ganó de esta forma su primer partido a nivel ATP Tour desde la final del torneo de Bastad, Suecia, el 21 de julio de 2019. En esa ocasión el chileno (que era 64° de la ATP) venció por 7-6 (7) y 6-4 a Juan Ignacio Lóndero (entonces 71°), tras 91 minutos, y se coronó campeón de ese torneo.

De hecho, el chileno recién sumó sus primeros puntos en la actualización del ranking ATP de este lunes, con siete, para ubicarse 1.165. Ello, tras cumplir su sanción de 11 meses.

Jarry se medirá por el paso a cuartos de final ante el francés Benoit Paire (29°), segundo máximo sembrado del torneo, que entró libre a la segunda ronda.

El ATP 250 de Córdoba denominado “Córdoba Open” se disputa sobre superficie de arcilla en el Polo Deportivo Kempes, se jugará hasta el domingo 28 de febrero y su campeón vigente es el chileno Cristian Garin, quien volverá al circuito ATP en marzo.

VIDEO TRIUNFO DE NICO JARRY (vía Córdoba Open)

RS/lv

Dejar Respuesta