Compartir

Mientras el mejor jugador nacional se medirá ante el argentino Leo Mayer, el segundo jugador criollo tendrá un gran desafío ante el ex Top Ten, el belga David Goffin. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: archivo.

Los tenistas chilenos Nicolás Jarry (43° de la ATP) y Christian Garín (86°) conocieron este jueves a sus rivales para la primera ronda del Abierto de Australia, tras sortearse el cuadro principal de varones.

Mientras el número uno nacional se medirá ante el argentino Leo Mayer (54°), el número dos criollo lo hará ante el belga David Goffin (22°), ex Top 7 de la ATP y sembrado número 21 (recordar que se bajó por lesión Juan Martín del Potro).

Jarry, en caso de avanzar, jugará en segunda ronda ante el vencedor del choque entre el italiano Fabio Fognini (13°) y el español Jaume Munar (74°).

En tanto, si Garin logra superar ese duro escollo se medirá ante el vencedor del cruce entre el español Pablo Andujar (82°) y el canadiense Denis Shapovalov (27°).

Ambos jugadores van por el lado del cuadro del serbio Novak Djokovic (1° del mundo), que debutará ante un jugador proveniente de la qualy.

Por esta misma razón, si ambos chilenos logran la hazaña de superar tres rondas, se enfrentarían en octavos de final.

Por el otro lado del cuadro, el español Rafael Nadal (2°) debutará ante el qualy local James Duckworth (238°), mientras que Roger Federer (3°) lo hará ante el uzbeco Denis Istomin (99°).

Si estos dos históricos jugadores logran avanzar en la competencia, podrían medirse en semifinales.

Consignar que la programación recién se conocerá este sábado, dado que el torneo inicia el domingo.

Por último, recordar que aún no se sortea el cuadro de dobles tanto en damas como en varones.

CUADRO PRINCIPAL VARONES

https://ausopen.com/draws#!mens-singles

RS/lv

Dejar Respuesta