Compartir

El sitio oficial del primer Grand Slam del año ratificó la información y es primera vez que están juntos en ese certamen. Además, desde 2010 que no entraban dos chilenos de forma directa a un ‘Major’. Acá el detalle.

Por Richard González H. / Edición: Laurencio Valderrama P. / Foto: archivo.


Los tenistas chilenos Nicolás Jarry (43° del ranking ATP) y Christian Garin (85°) fueron confirmados oficialmente en el cuadro principal del Abierto de Australia 2019.

La organización del certamen hizo pública la lista de jugadores del primer Grand Slam del año, donde aparecen precisamente Jarry y Garin, que entraron directo con sus posiciones actuales.

INFO SITIO WEB OFICIAL

https://ausopen.com/players

Las principales raquetas nacionales se unen a la historia del deporte blanco chileno, pues en 2010 Fernando González y Nicolás Massú ingresaron al cuadro principal de Roland Garros de manera directa. Fueron los últimos jugadores nacionales en jugar directo un main draw al mismo tiempo.

Recordar que el nieto de Jaime Fillol jugará por segunda vez en el Australian Open, tras perder en primera ronda en 2018 ante el argentino Leonardo Mayer.

Por su parte, Garín tendrá una histórica primera aparición en un cuadro principal de un Grand Slam.

Por último, el Abierto de Australia 2019 tendrá como primer cabeza de serie al actual número uno del mundo, Novak Djokovic, siendo escoltado por el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

RS/rg/lv

Dejar Respuesta