Compartir

La ‘Torre’ y su compañero jugaron un sólido partido y tuvieron el mérito de levantar tres sets points en el set inicial para encaminar la victoria y lograr su primer título ATP. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: @EcuadorOpen250.

El tenista chileno Nicolás Jarry (187° en duplas del ranking ATP) terminó la semana con una gran sonrisa, porque logró el título de campeón de dobles del ATP 250 de Quito, Ecuador, junto a su nuevo partner, Hans Podlipnik (51°).

El binomio que jugó con gran éxito en Copa Davis se impuso en un duro partido ante la pareja estadounidense de Austin Krajicek (135°) y Jackson Withrow (108°), por parciales de 7-6 (6) y 6-3 en 78 minutos.

En el set inicial ambas duplas estuvieron muy sólidas en el servicio y, de hecho, la pareja nacional siempre fue abajo en el marcador. Tanto fue así que tuvieron que levantar tres sets points en el tiebreak para terminar ganando el parcial 7-6 (6) en 41′.

En el segundo parcial la dupla nacional entró con confianza y quebró en dos ocasiones, contra una de su rival, para quedar 3-1 arriba. Luego sólo bastó mantener el saque para lograr una emotiva corona, porque es la primera a nivel ATP para ambos jugadores, en un certamen donde perdieron un solo set.

El nieto de Jaime Fillol cierra de la mejor forma una semana que terminó antes de lo esperado en singles, al caer en cuartos de final ante Roberto Carballes-Baena, que de paso jugará la final el domingo.

Nicolás Jarry y Hans Podlipnik, cabe recordar, venían de una intensa Copa Davis donde ganaron un fundamental punto de dobles en la victoria 3-1 sobre Ecuador, donde el equipo chileno comandado por Nicolás Massú giró a cuenta de los tres partidos que ganó la ‘Torre’.

RS/lv

Dejar Respuesta