Compartir

La dupla sudamericana logró vencer en el súper tiebreak al poderoso binomio colombiano de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah para avanzar al partido por el título, donde espera una pareja brasileña que accedió por primera vez a esa instancia. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: @RioOpen.

El tenista chileno Nicolás Jarry (58° en duplas de la ATP) logró un meritorio triunfo junto a Máximo González (34°) este viernes, para avanzar a la final del cuadro de dobles en el ATP 500 de Río de Janeiro.

La dupla sudamericana nuevamente tuvo que extremar recursos y venir de atrás para imponerse al segundo binomio del certamen, compuesto por los colombianos Juan Sebastián Cabal (10°) y Robert Farah (10°), por parciales de 3-6, 7-5 y súper tiebreak de 10-7, luego de 1 hora y 40 minutos de juego.

LA FINAL DEL SÁBADO

Jarry y González se medirán en la gran final ante la dupla local invitada de Thomaz Bellucci (450°) y Rogério Dutra Silva (313°), que vencieron a su vez al argentino Andrés Molteni (52°) y el checo Roman Jebavy (46°) por 6-4 y 7-6 (7-3) en un partido de una hora y 31 minutos.

El partido se disputará este sábado en el tercer turno del Court ‘Guga Kuerten’, luego de las dos semifinales de singles. Es decir, el pleito se jugará cerca de las 21:00 horas de Santiago.

EL CAMINO A LA FINAL

Recordar que Nicolás Jarry y Máximo González habían eliminado en la ronda inicial al italiano Marco Cecchinato (355°) y al serbio Dusan Lajovic (204°) por 6-4 y 6-1.

La dupla sudamericana luego superó la ronda de cuartos de final cuando vencieron al croata Nikola Mektic (15°) y al trasandino Horacio Zeballos (22°) por 4-6, 7-6 (5) y 12-10.

Si el nieto de Jaime Fillol gana el torneo llegará a ser el mejor de Chile también en dobles, mientras que la pareja brasileña busca el primer título para su país en el dobles de este certamen.

RS/lv

Dejar Respuesta