Compartir

El número uno del mundo revalidó sus pergaminos al imponerse en cinco sets y luego de 4 horas y 57 minutos, siendo la final más extensa de la historia del certamen. El suizo no pudo aprovechar dos matchs points. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ATP en español.

El tenista serbio Novak Djokovic (1° de la ATP) se coronó campeón de Wimbledon 2019, tras vencer a Roger Federer en cinco sets, en la que resultó la final más larga de la historia del certamen.

El número uno del orbe logró levantar dos matchs points en el quinto set para imponerse por parciales de 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3), luego de 4 horas y 57 minutos de juego.

De esta forma, Djokovic alcanzó su 16° trofeo de Grand Slam y su quinto título en la historia del certamen londinense.

En tanto, Federer se mantuvo como el máximo ganador de ‘Majors’ con 20, pero no pudo sacar ventaja a Rafael Nadal (18) y el mismo Djokovic (16). Además, el suizo buscaba su novena corona en la ‘Catedral’, se quedó con ocho.

Por cierto, esta final fue la más larga en la historia de Wimbledon, dado que superó al histórico primer título de Nadal en el All England Tennis Club, cuando venció al mismo Federer en cinco sets, en 4:48.

RS/lv

Dejar Respuesta