Compartir

El español tuvo dificultades en el juego en la primera manga y físicas en la tercera, pero se impuso en sets corridos ante el austríaco Dominic Thiem y agigantar su leyenda. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @RolandGarros y ATP en Español.

Rafael Nadal (1° de la ATP) sigue engrandeciendo su leyenda en el mundo del deporte blanco al coronarse campeón de Roland Garros 2018, su undécima corona en el certamen, tras vencer en tres sets al austríaco Dominic Thiem (8°).

El tenista español tuvo mucha resistencia en el primer parcial y soportó algunos problemas físicos en el tercero, pero se impuso finalmente por 6-4, 6-3 y 6-2, luego de 2 horas y 42 minutos de juego.

De esta forma, Nadal consiguió “La Undécima” en la misma cantidad de finales y logró su 17° título de Grand Slam, por lo cual escolta a Roger Federer (2°) como el máximo ganador de ‘Majors’. El suizo tiene 20.

EL PARTIDO DE LA GLORIA

Nadal partió con su solidez acostumbrada desde del fondo de cancha y quebró para irse 2-0 arriba, aunque Thiem luego devolvió la gentileza para emparejar el marcador. El austríaco además, supo levantar dos break points para mantener 3-3 la paridad.

Ambas raquetas intercambiaron potentes intercambios desde los vértices y sólo un quiebre en el décimo game le permitió al español ganar el primer set por 6-4 en 57 minutos.

En el segundo parcial vinieron los mejores momentos del manacorí, que apostó con su notable drive a jugar a las líneas y desgastar el revés de su rival, que cuando intentó subir el ritmo cometió varios errores no forzados.

En ese contexto, le bastó un quiebre en el segundo juego al multicampeón para encaminar la manga y llevársela por 6-3 en 53 minutos. El hispano sólo perdió un partido de 182 en Grand Slams luego de ganar los dos primeros sets, fue ante Fabio Fognini en el US Open 2015.

En el tercer set se encendieron las alarmas porque, después de quebrar para irse 2-1 arriba, Nadal fue atendido por el médico por un problema en su mano izquierda, la cual no podía mover. De hecho, le costó más de 5 minutos volver y jugó puntos cortos para irse 3-1 arriba.

Sin embargo, Thiem no pudo aprovechar para equiparar las acciones y, de hecho, Nadal quebró en el séptimo juego para irse 5-2 arriba y servir por el partido. Si bien su rival levantó cuatro match points, finalmente mandó una bola ancha para decretar el emocionado festejo de Nadal, que ganó por 6-2 en 58′.

Rafael Nadal recibiría el trofeo de manos del mítico australiano Ken Rosewall, de 83 años, quien ganó 12 Grand Slams y dos de ellos en el Abierto de Francia (1956 y 1970).

El ‘Rey de la Arcilla’ logró así la ansiada “Undécima”, tras alzar la corona de Roland Garros en 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2017. Simplemente una leyenda.

Por último, Dominic Thiem se conformó con llegar a su primera final de Grand Slam, algo que no lograba un austríaco en Paris desde 1995 con Thomas Muster.

LAS IMÁGENES DEL TÍTULO DE RAFAEL NADAL EN ROLAND GARROS

RS/lv

Dejar Respuesta