Compartir

El número cuatro de Chile se impuso en dos sets ante el eslovaco Filip Horansky y consiguió además por segunda vez su boleto al ‘main draw’ de un Grand Slam, pues jugó Wimbledon 2021. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: ATP en español.

El tenista nacional Tomás Barrios (151° de la ATP) clasificó este viernes por primera vez en su carrera al cuadro principal del Australian Open, tras vencer en dos sets al eslovaco Filip Horansky (193°), por la tercera y última ronda de la qualy de esta edición 2022.

El número cuatro de Chile venció por 7-5 y 6-4 al europeo, tras una hora y 40 minutos de juego, para lograr su tercer triunfo consecutivo como 22° sembrado de la qualy y asegurar su boleto en el main draw sin ceder sets.

Barrios tuvo la tranquilidad para afrontar un rompimiento de servicio y, de hecho, logró tres quiebres en total para sacar adelante el partido.

De esta forma, Barrios jugará por segunda vez en un cuadro principal de un Grand Slam, emulando lo realizado Wimbledon 2021. En esa ocasión, el chileno perdió en cuatro sets ante el sudafricano Kevin Anderson.

Por último, Tomás Barrios se suma a Alejandro Tabilo y Cristian Garin como los tres chilenos que participarán en el cuadro principal del Australian Open 2022.

Este hito no sucedía en un Grand Slam desde Roland Garros 2010, cuando participaron Fernando González, Nicolás Massú y Jorge Aguilar. Además, esto no ocurría en Melbourne desde el año 2008, cuando Fernando González, Nicolás Massú y Paul Capdeville estuvieron en el ‘main draw’.

RS/lv

Dejar Respuesta