Compartir

El chileno superó a un jugador bielorruso y desafiará en el pleito decisivo al francés Yannick Jankovits, primer sembrado del certamen. Tras ello el chillanejo se integrará al equipo de Copa Davis que encabeza el capitán Nicolás Massú y que visitará a Argentina. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo.

El tenista chileno Tomás Barrios (447° del ranking ATP) sigue con su buen rendimiento esta semana, al avanzar a la final del Futuro F5 de Grecia, justo a seis días de la serie de Copa Davis, donde está nominado para el match ante Argentina en San Juan.

La cuarta raqueta nacional se impuso ante el bielorruso Yaraslav Shyla (402°) por parciales de 6-1 y 7-6 (4), tras 1 hora y 34 minutos de juego.

Barrios, quien además es cuarto sembrado del certamen, jugará la final ante el francés Yannick Jankovits (361°), quien venció al checo Petr Michnev (434°) por 4-6, 7-6 (3) y 6-4, luego de 2 horas y 14 minutos.

El pleito decisivo entre ambos tenistas se jugará este domingo a las 09:15 hora local (03:15 hora de Chile).

Recordar que Tomás Barrios busca su “revancha” en Grecia, porque perdió las finales de los torneos Futuro F3 y Futuro F4 en las dos semanas anteriores.

El chillanejo se integrará, luego de disputar este torneo, al equipo chileno de Copa Davis que capitanea Nicolás Massú y que visitará a Argentina en San Juan el 6 y 7 de abril.

Por último, el Futuro F5 de Grecia se disputa sobre cancha de cemento en Heraklion (Isla de Creta) y reparte 15 mil dólares en premios.

RS/lv

Dejar Respuesta