Compartir

La cuarta raqueta nacional venció con mucha contundencia al portugués Fred Gil y ganó la corona sin perder sets, justo en la antesala del match de Chile ante Ecuador, donde reemplazará a Christian Garin. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete

Tomás Barrios cerró una gran semana este domingo al coronarse como flamante campeón del torneo Futuro USA F5, justo en la antesala de la serie de Copa Davis entre Chile y Ecuador.

El cuarto jugador criollo se impuso con mucha contundencia al portugués Fred Gil (512°) por parciales de 6-2 y 6-0, en apenas 40 minutos de juego.

Barrios tuvo el mérito de ganar el trofeo sin perder ningún set en los cinco partidos, por lo cual llegará de seguro con mucha confianza a la serie de Copa Davis ante Ecuador.

Recordar que el capitán del equipo nacional, Nicolás Massú, confirmó el lunes pasado a Barrios como el reemplazante de Christian Garin para esa serie de la Zona I Americana a disputarse entre el 2 y 3 de febrero en el Court Central ‘Anita Lizana’ del Estadio Nacional.

Este Futuro USA F5 se jugó en arcilla outdoor en Weston, Florida, y repartió 15 mil dólares en premios.

Por último, Tomás Barrios logró así el primer título del año 2018 y el cuarto en su carrera profesional, todos en la modalidad Futuros.

RS/lv

Dejar Respuesta