Compartir

El chileno logró ganar tras el retiro del brasileño en el segundo set y jugará por su primer título en el ATP Challenger Tour. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: Itau Challenger ATP.

El chileno Tomás Barrios (263° del ranking ATP) venció este sábado al brasileño Felipe Meligeni (235°) y avanzó a la final del Challenger de Santiago.

El número tres de Chile se impuso ante el número cuatro de Brasil por parciales de 7-6 (5), 1-1 y retiro, luego de una hora y 12 minutos de juego en la Cancha 1 del Club Manquehue, Vitacura.

Barrios tuvo que recurrir a seis sets points para llevarse el primer parcial en el desempate ante un rival que acusó dolores en la espalda al finalizar el set, los cuales en definitiva le provocaron abandonar el partido.

El rival del chillanejo será el argentino Sebastián Báez (253°), que se impuso por 6-1 y 7-6 (3) al peruano Juan Pablo Varillas (162°), quien venía de eliminar al chileno Nicolás Jarry.

Tomás Barrios jugará su primera final a nivel de ATP Challenger Tour, mientras que Sebastián Báez logró el título del Challenger de Concepción, su primer trofeo en la modalidad, el pasado 21 de febrero.

El Itaú ATP Challenger Tour Santiago 2021 se disputa hasta este domingo 21 en las canchas de arcilla del Club Manquehue, comuna de Vitacura.

RS/lv

Dejar Respuesta