Compartir

Mientras la chilena-estadounidense tuvo un sencilla victoria, la cuarta jugadora nacional ganó un maratónico partido. Sin embargo, Guarachi perdió en el dobles con Seguel y, además, Brito cayó en binomios. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos y videos: @TorneosFemChile

Este lunes 5 de noviembre se vivió una intensa jornada inaugural en el ITF 60K de Colina “Copa LP Chile presentada por IND”, donde lo más relevante fueron los triunfos en primera ronda de Alexa Guarachi (479a) y Bárbara Gatica (540a).

En efecto, en el primer turno del día la chilena-estadounidense impuso su jerarquía ante la brasileña Eduarda Piai (679a) para imponerse por parciales de 6-4 y 6-1, luego de una hora exacta de juego. Su partido, de hecho, lo cerró con un ace.

VIDEO ALEXA GUARACHI

Guarachi, cabe señalar, espera rival en octavos de final de la vencedora del duelo entre la brasileña Carolina Meligeni (359a) y la británica Francesca Jones (399a).

GATICA SACÓ ADELANTE UN MARATÓNICO PARTIDO

Más adelante llegó el turno de Bárbara Gatica, quien extremó recursos para imponerse en un dramático partido ante la rumana Irina Fetecau (379a) por parciales de 6-7 (6), 6-2 y 7-6 (2), luego de 2 horas y 45 minutos de juego.

VIDEO BÁRBARA GATICA

Gatica espera rival en octavos de final que saldrá de la ganadora entre la italiana Verena Meliss (593a) y la argentina Victoria Bosio (321a), sexta sembrada del certamen.

RESTO DE LA JORNADA NEGATIVA PARA LAS CHILENAS

Sin embargo, el resto del lunes fue muy duro para las jugadoras nacionales, que sufrieron sendas derrotas tanto en singles como en el dobles.

En primer término, la wild card nacional juvenil Daniela López (1.199a) no pudo ante la brasileña Luisa Stefani (753a), que vino desde la qualy para imponerse por 6-4 y 6-4, luego de 79 minutos de juego.

Más adelante otra juvenil de sólo 16 años, Bianca Anticán (sin ranking) no pudo ante la experimentada paraguaya Camila Giangreco (585a), que ganó por 6-1 y 6-0 tras 48 minutos.

Posteriormente, la propia guaraní Giangreco (433a) y su compañera de siempre, Fernanda Brito (401a), cayeron en la ronda inicial de dobles ante el segundo binomio sembrado, compuesto por la griega Despina Papamichail (270a) y la holandesa Rosalie Van der Hoek (266a), que vencieron por 2-6, 6-3 y 10-7, luego de 73 minutos.

En una cancha secundaria la joven Daniela López (735a) tampoco pudo en el dobles, donde perdió junto a la argentina Carla Lucero (1.010a) contra el binomio de la brasileña Carolina Meligeni (333a) y la mexicana Ana Sofía Sánchez (286a). Esta dupla venció por 6-3 y 6-3, luego de 67 minutos.

Por último, Daniela Seguel (693a en dobles) y Alexa Guarachi (78a en dobles) buscaron emular la dupla que ganó el oro en los Juegos Odesur de Cochabamba, pero terminaron perdiendo ante el binomio de la brasileña Gabriela Ce (439a) y de la argentina Paula Ormaechea (339a), que ganaron por 5-7, 7-6 (2) y 10-5, luego de 1 hora y 52 minutos.

LA PROGRAMACIÓN DEL MARTES: DEBUTAN BRITO Y SEGUEL EN SINGLES

Para este martes 6 están programados los estrenos en el cuadro de singles de Fernanda Brito (294a) y Daniela Seguel (295a), entre otros partidos.

Mientras la nueva número uno de Chile y quinta sembrada se medirá ante la argentina Carla Lucero (727a) cerca de las 13:00 horas, la número dos (y cuarta preclasificada) lo hará contra la mexicana Ana Sofía Sánchez (365a) en el pleito estelar, no antes de las 20:00 horas.

LA ANÉCDOTA: EL LINDO GESTO CON EX TENISTAS NACIONALES

En el marco de la inauguración del torneo, la organización encabezada por la directora del certamen y ex tenista, Macarena Miranda, tuvo un hermoso gesto con dos históricas del tenis nacional.

Foto: Municipalidad de Colina

En efecto, la “familia del tenis” le brindó un merecido reconocimiento a Leyla Musalem y Carmen Miranda, en medio de una ceremonia donde estuvieron presentes la ministra del Deporte, Pauline Kantor; y el alcalde de Colina, Mario Olavarría.

Foto: Torneos Fem Chile

Por último, recordar que la “Copa LP Chile presentada por IND”, el certamen para damas más importante de Sudamérica en este tramo final del año 2018, se llevará a cabo hasta el sábado 10 en las instalaciones del Club de Golf Hacienda Chicureo, se juega sobre superficie de arcilla y reparte cerca de 60 mil dólares en premios.

RS/lv

Dejar Respuesta