
Los ‘Cruzados’ cayeron por 2-0 en un paupérrimo partido en ofensiva.
Universidad Católica volvió a caer por el torneo nacional, esta vez, ante O’Higgins. Los de Rancagua fueron locales en el Estadio Bicentenario de La Florida, estadio que los celestes no acostumbran a jugar y que está a casi 100 kilómetros de su localidad.
Tras el partido, Tiago Nunes analizó la derrota de los precordilleranos y destacó el juega de la ‘UC’.
“El equipo sufrió para generar juego en el último tramo de la cancha. ‘Católica’ intercambió más de 500 pases, tuvimos mucha posesión. Nos falta la capacidad de un juego más creativo y asociado. Hay que darle mérito a O’Higgins, que defendió muy bien, que hizo una marca súper fuerte y ganaron casi todos los duelos”, señaló dando méritos a la victoria celeste.
“Defensivamente el equipo no sufrió. O’Higgins generó una sola ocasión y anotó dos goles. Los goles fueron fuera de lo común. Es otro partido en que comenzamos perdiendo y ahí no hay explicación”, explicó Nunes sobre el juega defensivo de la ‘UC’.
“Pagamos muy caro defensivamente un partido en que O’Higgins no hizo nada para ganar“, insistió el brasileño, cambiando el discurso anterior donde atribuía una buena victoria del ‘Ohi’.
Por último, apuntó duramente contra los árbitros del encuentro, culpandonos de cierta forma por el resultado del partido.
“Los árbitros antes del partido deberían hacer un asado, hablar entre ellos y ver cuál es el criterio. (José) Cabero es un árbitro que no cobra faltas, que permite que el juego ande. Él no cobró como 30 faltas durante todo el partido, y el penal que cobra el VAR no se hubiese cobrado fuera del área”, dijo el estratega brasileño.
“Después hay dos penales a favor nuestro que no se cobran y por último el cuarto árbitro (Cristian Garay) expulsó a Gary Medel“, continuó.
Finalmente, señaló que “la comunicación entre los árbitros no existió hoy. Eso afecta directamente en el rendimiento y el resultado de un equipo en en el partido”.