Compartir

El técnico de Brasil fue enfático en afirmar que no está dispuesto a “arreglar un resultado” en el duelo ante Chile, a quien calificó como uno de los mejores equipos de América.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán

Dejó las cosas claras. Antes de partir su conferencia de prensa, el técnico de Brasil, Tite, fue enfático en señalar a los medios que si le preguntaban por un “arreglo” para dejar fuera del Mundial de Rusia 2018 a Argentina, se iría del lugar.

Tras la advertencia, el estratega aseveró que “ante Chile, haremos lo que sea necesario para cuidar la dignidad de este pueblo”, y agregó que “quiero que la competencia sea leal, eso nos hará jugar bien a todos. Tengo amigos en Argentina, respeto mucho a José Pekerman en Colombia y reconozco la capacidad de Chile. La clasificación no se verá en esta fecha, hay que analizar los 18 encuentros”.

Pensando en el lance con “La Roja”, afirmó que “es uno de los equipos que mejor juega en América, tiene características y ADN de bicampeón con jugadores de mucha calidad. Espero un partido de alto nivel”, añadiendo a su análisis que “Chile y Brasil son los mejores equipos sudamericanos. Chile aún tiene el juego del bicampeón de América”.

También fue consultado por un jugador nacional que dirigió, como es Jorge Valdivia, de quien dijo que “lo conozco porque estuve con él en Palmeiras, tiene una calidad increíble y una capacidad de pase formidable. Deberemos estar muy atentos para no dejarle espacios”.

Por último, consultado por la definición de estas clasificatorias sudamericanas, respondió que “agradezco estar clasificado, porque las otras selecciones no están durmiendo”.

RS/azc

Dejar Respuesta