Compartir

El conjunto cruzado no pasó de la igualdad 0-0 ante el ordenado elenco de Dalcio Giovagnoli, que contó con gran actuación de su portero, Luis Santelices, por lo cual el elenco hispano quedó como exclusivo líder. Ahora la UC se enfocará en su partido ante Gremio por Copa Libertadores. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl

Universidad Católica empató 0-0 ante Curicó Unido este domingo en San Carlos de Apoquindo, por lo cual no pudo alcanzar a Unión Españona en la cima del Campeonato Nacional, tras la sexta fecha del certamen.

El actual campeón dominó el partido y mereció la victoria, en especial en el complemento, pero se encontró con un inspirado portero Luis Santelices, que fue la figura del partido.

En la primera etapa, eso sí, el cuadro de Gustavo Quinteros se vio maniatado por el elenco de Dalcio Giovagnoli, que le cerró todos los caminos y cada vez que pudo salió de contragolpe. De hecho, la única realmente clara fue una lucida chilena de Diego Valencia que se fue sobre el travesaño (11′) a centro de Raimundo Rebolledo.

Foto: Cruzados SADP

Tras un emotivo homenaje en el entretiempo al retirado capitán, Cristián Álvarez, el DT Gustavo Quinteros decidió el ingreso de Diego Buonanotte y Sebastián Sáez. El equipo cruzado, de esta forma, se volcó en ofensiva.

Fue allí que apareció la figura del portero Luis Santelices, que estuvo brillante para sacar a mano cambiada un remate de José Pedro Fuenzalida (63′), tras pase de taco de Buonanotte; y luego salvar con un pie un tiro a quemarropa de Edson Puch (70′), luego de un buen centro de Juan Cornejo desde la izquierda.

Curicó casi lo gana de contragolpe en la única jugada clara del complemento, pero Mauro Quiroga no pudo ante el enorme achique de Matías Dituro (77′). Esta vez el portero salvó a su equipo, a diferencia del 0-1 ante Iquique de la Fecha 2, donde en una jugada similar Pernía le dio la victoria a los ‘Dragones Celestes’.

La UC siguió presionando, alentada por su público, pero Santelices nuevamente salvó ante un zurdazo peligroso de Buonanotte (82′) y finalmente conjuró intentonas de César Pinares (89′) y Carlos Lobos (90′).

Con este empate sin goles, Universidad Católica llegó a 13 puntos, los mismos de Colo Colo y Unión La Calera. Los tres equipos escoltan al único líder, Unión Española (15). En tanto, Curicó Unido se quedó 8° con siete unidades.

Ahora el equipo de Quinteros comenzará su extenuante mes de abril recibiendo en San Carlos el próximo jueves a Gremio por Copa Libertadores y, posteriormente, visitando a Everton el domingo en Viña del Mar.

RS/lv

Dejar Respuesta