Compartir

El elenco de Ariel Holan vino de atrás para igualar ante los viñamarinos y seguir como líder, aunque vio reducida a cuatro puntos su ventaja ante su escolta La Calera. De paso, la UC tiene una curiosa estadística llena de igualdades. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl

Universidad Católica cedió un empate 1-1 ante Everton este martes en el Estadio San Carlos de Apoquindo, pero sigue como único líder del Campeonato Nacional, tras la 31a fecha.

El conjunto cruzado nuevamente se vio en desventaja en un partido del torneo, pues Matías Leiva anotó con golpe de cabeza a los 7 minutos, tras un centro desde la izquierda de Dilan Zúñiga.

La UC sintió el golpe y tuvo cerca la igualdad, pero un cabezazo de Fernando Zampedri se fue elevado sobre el horizontal, tras un tiro de esquina.

En esta ocasión el actual bicampeón encontró relativamente rápido el empate, por intermedio de Gonzalo Tapia (31′), quien aprovechó un buen centro de Zampedri para conectar con certero golpe de cabeza para dejar sin reacción al portero Johnny Herrera.

Este fue el primer tanto en el profesionalismo para el mundialista sub 17, quien además ha venido sumando minutos tras su participación con La Roja Sub 20 en el cuadrangular amistoso en Brasil.

Una de las jugadas polémicas se vio cerca del entretiempo, cuando el juez Héctor Jona cobró como penal una supuesta infracción de Cristián Suárez sobre el mismo Tapia. Sin embargo, el VAR le advirtió que el joven delantero simuló la falta, por lo cual el árbitro revirtió su decisión (40′).

En el complemento la UC intentó desnivelar ante un ordenado esquema defensivo del conjunto ‘Oro y Cielo’, siendo la ocasión más clara un remate del joven César Munder que tapó el portero Johnny Herrera (73′).

Si bien Everton inquietó de contragolpe, el local siguió insistiendo a balón parado, pero Juan Cornejo no pudo y elevó sobre el horizontal. La UC terminó lamentando las numerosas bajas, encabezadas por José Pedro Fuenzalida, quien igualmente estuvo presente en el estadio, pero en una curiosa e inédita función de pelotero.

Con este resultado, Universidad Católica sigue como líder exclusivo con 58 puntos, pero sólo tiene cuatro de ventaja sobre Unión La Calera, su principal escolta con 54 unidades. Además, recordar que a la UC le quedan cinco partidos, mientras que al elenco ‘cementero’ le restan seis.

En tanto, el conjunto de Roberto Sensini subió al 9° lugar con 40 unidades y quedó a un punto de la zona de copas internacionales. En tanto, en la tabla ponderada el elenco ruletero se ubica 13° con 1,241 de promedio.

El equipo de Ariel Holan ahora se enfocará en su partido pendiente de la Fecha 23 ante Palestino, a disputarse el próximo lunes 25 a las 20:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Por su parte, Everton completó sus 31 partidos por lo cual no tiene duelos pendientes y volverá a jugar en la Fecha 32 el fin de semana del 7 de febrero ante Palestino, en día y horario a confirmar.

EL DATO

Universidad Católica completó un invicto de 10 partidos, tras la derrota de la fecha 19 el 18 de noviembre por 1-2 ante Coquimbo de visita. En ese lapso la UC curiosamente sólo ganó tres partidos y empató siete cotejos. Además, el actual bicampeón igualó en los últimos tres compromisos.

RS/lv

Dejar Respuesta