Compartir

El actual puntero dominó el partido, pero no tuvo la profundidad necesaria para vulnerar un ordenado esquema defensivo del elenco celeste, por lo cual no pasó del empate sin goles. Sin embargo, la UC mantiene 13 puntos sobre su principal escolta, a sólo nueve jornadas del final. Acá el detalle.

Por Leonardo Mora L. / Edición: Laurencio Valderrama P. / Fotos: ANFP.cl

Universidad Católica empató 0-0 este domingo ante O’Higgins en San Carlos de Apoquindo y mantuvo su amplia ventaja en la cima del Campeonato Nacional 2019, tras la 21a fecha del certamen y en la antesala del receso por las Fiestas Patrias.

Ante 10.267 espectadores que llegaron al recinto precordillerano, el conjunto de Gustavo Quinteros no tuvo la profundidad necesaria para superar a su rival, pese a tener el manejo de la pelota.

En efecto, la UC sigue dejando más dudas que certezas en su funcionamiento, principalmente desde tres cuartos de cancha hacia adelante. En general mostraron poco César Pinares, Sebastián Sáez y José Pedro Fuenzalida. Además, Diego Buonanotte no pudo aprovechar su oportunidad como titular.

De hecho, solamente dos jugadas de gol se generó el actual campeón en este partido y una de ellas fue en la etapa inicial, con Sebastián Sáez y un remate de taco que superó al portero Miguel Pinto (41′). Sin embargo, Paulo Magalhaes salvó cerca de la línea.

Bastante después, a los 87 minutos, estuvo cerca el defensa Valber Huerta con un cabezazo que se fue junto al palo izquierdo de Pinto, tras una pelota bombeada que cayó sobre el área de los rancagüinos.

El cuadro celeste apostó a un partido defensivo y, por ende, la única ocasión la tuvo el defensa Albert Acevedo, quien recibió solo en la derecha y metió un zapatazo cruzado que se fue por muy poco (89′).

Con este empate, Universidad Católica se consolidó en la cima del Campeonato Nacional con 47 puntos y mantiene 13 puntos de ventaja sobre su más cercano escolta, que ahora es Audax Italiano con 34 unidades. En tanto, Colo Colo quedó en el tercer puesto, con 33 positivos.

Por su parte, O’Higgins se ubicó en la sexta posición con 31 unidades y se mantiene en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020 y, además, está a sólo dos de la zona que da boletos a la Copa Libertadores del próximo año.

Tras el receso por las Fiestas Patrias se viene la 22ª fecha del certamen de Primera División, donde el equipo de Gustavo Quinteros visitará a Curicó Unido el sábado 28 de septiembre, mientras que el elenco de Marco Antonio Figueroa recibirá el domingo 29 a Unión La Calera.

RS/lm/lv

Dejar Respuesta