Compartir

El equipo de Gustavo Quinteros se repuso de un mal inicio para vencer por 4-1 al cuadro de Dalcio Giovagnoli y dar un paso más hacia un inminente bicampeonato. Las figuras fueron José Pedro Fuenzalida y César Pinares, que marcaron sendos dobletes. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl y Cruzados SADP.

Universidad Católica goleó este sábado por 4-1 a Curicó Unido como visita, se consolidó en la cima del Campeonato Nacional de Primera División, tras la 22a fecha, y dio un paso más hacia un inminente bicampeonato.

Las grandes figuras del partido fueron José Pedro Fuenzalida y César Pinares, que marcaron sendos dobletes para que la UC sea líder con 50 puntos y sacando una larga ventaja a sus perseguidores.

Ante cerca de cinco mil espectadores que casi repletaron el Estadio La Granja, el conjunto de Gustavo Quinteros se vio algo sorprendido, porque Gabriel Vargas aprovechó un despiste defensivo para batir con violento remate al portero Matías Dituro, a los 9 minutos.

Sin embargo, la UC mostró la jerarquía que la ha caracterizado en este certamen y fue así que José Pedro Fuenzalida armó una gran jugada colectiva donde hizo paredes junto a Luciano Aued y luego con Sebastián Sáez para batir al portero Deschamps, a los 14 minutos.

Fuenzalida siguió siendo el líder dentro del equipo y casi anotó un golazo olímpico, pero su disparo con comba dio en un poste y se fue afuera (23′). Estuvo cerca de ser el gol del torneo.

La UC siguió dominando y fue así que el ‘Chapa’ Fuenzalida anotó el 2-1 parcial con un hermoso zurdazo de sobrepique, luego de un medido centro de Luciano Aued desde la izquierda. El marcador daba cuenta del trámite del partido.

CÉSAR PINARES APARECIÓ PARA LIQUIDAR EL PARTIDO

En el complemento el actual puntero cortó cualquier reacción del rival al anotar el 3-1 casi de entrada por intermedio de César Pinares. El renovado volante encontró un espacio a la entrada del área y sacó un hermoso remate con comba para batir al portero (47′).

Curicó mostró pundonor, ganas y amor propio, por lo cual estuvo cerca del descuento. Felipe Saavedra tuvo la más clara, pero su remate lo tapó en gran reacción el portero Matías Dituro (54′) y, posteriormente, Alfonso Parot la envió al córner.

Los cruzados manejaron el partido y encontraron el 4-1 final con otro golazo de César Pinares, que encontró espacios y sacó un zurdazo diagonal que dio en un poste y entró (76′). Algarabía total en la hinchada visitante.

Quinteros agotó los tres cambios y uno de ellos fue el ingreso de Diego Buonanotte a los 83′. El argentino, que busca volver a la titularidad, casi anota el quinto, pero provocó una gran reacción del arquero Deschamps.

LAS POSICIONES

Con esta victoria, Universidad Católica se consolidó en la cima con 50 puntos y tiene larga ventaja sobre su nuevo escolta, Palestino (35). La UC esperará lo que pase entre Audax Italiano (34) y Colo-Colo (33) para saber su ventaja definitiva, a ocho fechas del final. El inédito bicampeonato en torneos largos es cada día más cercano.

En cambio, Curicó Unido se quedó 11° con 26 unidades y está sólo cinco arriba de la zona de descenso, por lo cual en ningún caso ha logrado asegurar la permanencia.

LAS RACHAS

Universidad Católica extendió su buena racha invicta a 11 partidos, con siete victorias y cuatro empates. Su última derrota fue el sábado 4 de mayo, cuando perdió por 0-1 ante O’Higgins.

En cambio, Curicó Unido lleva cinco partidos sin ganar, producto de un empate y cuatro derrotas. Su último triunfo fue el viernes 9 de agosto, en el 4-2 ante Universidad de Concepción como local.

PRÓXIMA FECHA

La UC de Gustavo Quinteros recibirá a Cobresal el domingo 6 de octubre a las 17:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, mientras que el elenco de Dalcio Giovagnoli visitará el mismo día a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, a las 15:00 horas.

RS/lv

Dejar Respuesta