Compartir

El conjunto cruzado fue superior en general, pero recién marcó diferencias en el complemento, en un partido que también significó el retiro de Franco Costanzo, que jugó el primer tiempo. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: UC y Palestino.

Universidad Católica vivió una jornada feliz este lunes, porque goleó 4-1 a Palestino como local y le dio una merecida y digna despedida en San Carlos de Apoquindo a su técnico, Mario Salas, en la 14ª y penúltima fecha del Torneo de Transición 2017.

El conjunto cruzado, de partida, le realizó el mejor homenaje posible a Franco Costanzo: el portero argentino fue titular en el día donde fue oficializado su retiro del fútbol. El ex River controló sin problemas un disparo de Fabián Carmona (14′), aunque tuvo suerte porque el mismo jugador elevó sobre el travesaño (17′).

Se notó que la UC jugó con más soltura y fue así que se generó algunas ocasiones como un cabezazo de Diego Buonanotte sobre el travesaño, tras centro de Luciano Aued (23′), y un ‘globito’ del mismo argentino que dio en el horizontal, antes de una enorme tapada de Darío Melo ante Santiago Silva (40′).

Los cruzados se vieron complicados por la salida del lesionado Branco Ampuero (entró Benjamín Vidal) pero tuvieron la fortuna que le faltó en otras ocasiones. Fue así que un remate de Ahumada dio en el horizontal (29′).

En el complemento la UC tuvo efectividad prácticamente del 100%, en una ráfaga de cuatro goles en menos de 20 minutos. De partida, a los 50′ el ingresado José Luis ‘Ribery’ Muñoz anotó la apertura del marcador con un remate rasante, aunque salió en leve posición de offside.

Tras cartón vino el segundo tanto con una mano penal de Marcos González. El capitán, Cristián Álvarez, fusiló al portero Darío Melo para el 2-0 parcial (52′).

Con las dos conquistas se abrieron los espacios para la UC y fue así que el argentino Luciano Aued -la figura- anotó el tercero con remate cruzado (60′) y su compatriota Diego Buonanotte marcó el cuarto tras eludir a Darío Melo (62′).

El DT Mario Salas tuvo que realizar dos cambios en el entretiempo por “molestias físicas” de Costanzo y el ‘Tanque’ Silva, pero Toselli y Muñoz lo hicieron bien, además que no hubo grandes zozobras ni otras lesiones.

Cerca del final vino el descuento anotado por Julián Fernández (90+1′) con golpe de cabeza, pero sólo sirvió para el honor de un equipo que viene muy comprometido con el tema de la Promoción. A su vez, algunos hinchas aplaudieron a Mario Salas y hubo pancartas en su honor por el bicampeonato logrado hace un año.

Con esta victoria, Universidad Católica subió al 14° puesto con 13 puntos, tras apenas ganar su tercer partido del certamen. Mario Salas se despedirá definitivamente cuando visite el domingo al mediodía a Deportes Antofagasta (12:30).

Por su parte, Palestino se quedó 15° con 12 unidades en la tabla del Transición, pero lo más importante es que cayó al penúltimo lugar de la Tabla de Promedios, con 1.06. Por ello será clave su duelo del domingo ante el colista Wanderers (1.02 de promedio), dado que si empata se salva de la Promoción.

RS/lv

Dejar Respuesta