Compartir

El actual campeón del certamen fue superior a su rival en todos los aspectos del juego y se impuso por 4-0 ante sus hinchas, para dejar de paso a su clásico rival en el último lugar de la tabla. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Cruzados SADP y ANFP.cl


Universidad Católica logró una categórica goleada por 4-0 ante Universidad de Chile como local y no sólo alcanzó la cima del Campeonato Nacional, sino que dejó en el último lugar a su clásico rival, tras la octava fecha del certamen.

El actual monarca se rehabilitó de la caída 2-3 ante Libertad y se impuso en el complemento con tantos de José Pedro Fuenzalida (46′), Edson Puch (61′), Duvier Riascos (68′) y Luciano Aued (86′), ante un repleto San Carlos de Apoquindo, que tenía sólo hinchas locales.

Con este triunfo, Universidad Católica es el nuevo líder con 19 puntos y aprovechó la derrota de Unión Española (18). En cambio, Universidad de Chile quedó colista con cinco unidades.

LA ENORME SUPERIORIDAD DE LA UC ANTE LA U

La UC de Gustavo Quinteros dominó todo el partido y desde el inicio marcó superioridad por la enorme labor de sus jugadores, en particular de sus extremos Edson Puch y de José Pedro Fuenzalida.

El campeón tuvo las mejores chances como un remate elevado de Carlos Lobos y un disparo de Luciano Aued que salvó el portero Johnny Herrera (17′). Por la derecha de la zaga le ganaban todos los duelos al joven zaguero Lucas Alarcón y la línea de tres en el fondo azul no daba abasto.

El local siguió inquietando y transformando a Johnny Herrera en gran figura, porque el portero azul tapó un remate del ‘Chapa’ Fuenzalida (33′) y luego tapó un cabezazo del ‘Sacha’ Sebastián Sáez, ante centro de Juan Cornejo. A

demás, en otra acción Matías Rodríguez salvó a Herrera cuando estaba batido y, por si fuera poco, el árbitro Roberto Tobar -de buen cometido en general- no advirtió un claro penal de Caroca a Lanaro.

La ‘U’ de Alfredo Arias no mostró casi nada, salvo una ocasión de gol que desperdició nuevamente Matías Campos López: el ex Palestino encaró por derecha y remató ante el portero Matías Dituro, que logró conjurar el peligro como tantas otras ocasiones (42′).

En el complemento Arias dispuso el ingreso de Gonzalo Espinoza por Parra y del Nico Guerra por el panameño Torres. En tanto, la UC dispuso la entrada de Duvier Riascos por Sáez.

La movida sin duda le resultó más a la UC, porque le aportó frescura a la ofensiva y fue así que llegó la apertura del marcador con una escapada por derecha del ‘Chapa’ Fuenzalida, que batió con tiro cruzado a Herrera (46′).

El conjunto cruzado se replegó unos metros y salió en peligrosos contragolpes. Fuenzalida tuvo el segundo gol, pero desvió al intentar picar el balón ante Herrera (58′). Hubo en la acción previa un enorme pelotazo de Aued desde campo contrario.

Era cosa de tiempo el segundo gol y fue así que Edson Puch aprovechó un gran pase de Carlos Lobos a las espaldas de la zaga para encarar por el centro y definir con disparo ajustado (61′). El ex azul lo festejó con tranquilidad.

La ‘U’ estaba partida en dos y esto lo aprovechó el cuadro de Quinteros, que aumentó con otro contragolpe donde el ‘Chapa’ Fuenzalida aprovechó un error en la salida de la zaga rival y le metió un preciso pase al colombiano Riascos, que la picó sobre Herrera (68′). Era el 3-0.

La fiesta total llegó a San Carlos de Apoquindo con el 4-0 final, obra de Luciano Aued, que anotó con golpe de cabeza (86′) tras córner de Fuenzalida. Poco antes había sido expulsado Gonzalo Espinoza por golpear precisamente a Aued sin pelota (76′).

De esta forma, Universidad Católica vuelve a la cima con 19 puntos y gana su mayor triunfo sobre la ‘U’ en 65 años. Además, ganó su segundo clásico del año, pues había vencido 3-2 a Colo Colo en el Monumental.

En cambio, Universidad de Chile cerró la fecha como colista con cinco unidades de 24 puntos posibles y sigue sin ganar bajo la era del cuestionado Alfredo Arias, quien ganó sólo un punto de 12.

Por la novena fecha, la UC de Quinteros visitará a Palestino en La Cisterna el sábado 20 a las 15:00 horas. En tanto, la ‘U’ de Arias buscará recuperarse ante Curicó Unido el domingo 21 a las 15:30.

RS/lv

Dejar Respuesta