Compartir

El conjunto cruzado venció 3-1 al cuadro ‘tortero’ en el segundo triunfo consecutivo de la era de Beñat San José. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Cruzados SADP y ANFP.cl

Universidad Católica sigue con su buen inicio en la era de Beñat San José, tras imponerse por 3-1 ante Curicó Unido como visita, para alcanzar la cima del Campeonato Scotiabank de Primera División 2018.

Ante 4.329 espectadores que llegaron al Estadio La Granja, el conjunto cruzado se vio sorprendido en un comienzo con un buen zurdazo elevado de Ricardo Blanco a los 11 minutos, pero luego recuperó el control del balón y Diego Buonanotte casi abre el marcador, pero su remate se fue sobre el travesaño, a los 19 minutos.

Tras eso llegaría el gol mediante potente lanzamiento penal convertido por el argentino Luciano Aued, a los 23′. En la acción previa hubo un desborde de Fuenzalida y una mano de Daniel Franco mientras se deslizaba al piso. El árbitro Héctor Jona cobró ajustado a reglamento.

La UC replegó líneas, dejó de presionar alto en un estilo pragmático del DT español y encontró de contragolpe el segundo tanto por intermedio de un jugador que renació de la mano del español: David Llanos. El ariete encaró por el centro y definió de buena forma (45′), tras buen pase de Diego Buonanotte. Llanos no marcaba desde el 30 de abril de 2016, cuando anotó en el título de la UC de Mario Salas ante Audax.

En el complemento los pupilos de Luis Marcoleta entraron con todo y el argentino Matías Cortés anotó la segunda cifra con potente derechazo, que contó eso sí con la responsabilidad del portero Matías Dituro, que regaló su primer palo (46′).

El conjunto cruzado (hoy de rojo) entró en nerviosismo y Branco Ampuero perfectamente pudo haber sido expulsado -sólo recibió amarilla- por una patada casi de karateca a un rival. Además, Nelson Rebolledo exigió de tiro libre a Dituro.

Sin embargo, la UC mantuvo la ventaja y liquidó el partido con gol de Germán Lanaro. El argentino, que volvía a la oncena titular, anotó de cabeza en doble instancia (67′). Fallaron las marcas, pero acertó el trasandino.

Luego el elenco cruzado tuvo el cuarto de contragolpe, pero Andrés Vilches no pudo en dos ocasiones ante el portero Jorge Deschamps. Del otro lado, Diego Pezoa elevó cuando ya quedaba muy poco. La UC asoma como un candidato a la corona no sólo por resultados, sino por pragmatismo y contundencia.

Con esta segunda victoria seguida, Universidad Católica alcanzó seis puntos y es líder junto a Colo Colo. En tanto, Curicó Unido se quedó sin unidades, tras su derrota inicial ante San Luis.

Por la tercera fecha, la UC de Beñat San José visitará a Everton el próximo sábado a las 12:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. En tanto, el cuadro de Luis Marcoleta visitará a Universidad de Concepción el mismo sábado a las 17:30 horas.

RS/lv

Dejar Respuesta