Compartir

El conjunto cruzado cayó por 0-1 ante el cuadro de Marco Antonio Figueroa, que supo defender su ventaja obtenida en la etapa inicial. La UC cortó una racha de ocho partidos sin perder en el plano local justo de cara a su decisivo duelo de Copa Libertadores, aunque seguirá en la cima del Campeonato Nacional. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Cruzados SADP.

Universidad Católica perdió este sábado por 0-1 ante O’Higgins en Rancagua y vio frenada una racha invicta, aunque seguirá líder del Campeonato Nacional tras la 11a fecha y justo en la antesala de su decisivo duelo por Copa Libertadores ante Gremio.

Ante 7.584 espectadores que asistieron al Estadio El Teniente de Rancagua, el conjunto cruzado de Gustavo Quinteros salió con una oncena mixta, que ciertamente sufrió con un cuadro local que apostó por un juego con mucha intensidad y saliendo con rápidas transiciones.

La UC, de todas formas, se había generado la ocasión más clara con un remate bombeado de Juan Cornejo que dio en el horizontal y luego con un violento remate de Ignacio Saavedra que tapó el portero Miguel Pinto.

El cuadro celeste (que vistó con camiseta amarilla) aprovechó una de sus escasas ocasiones para anotar: buen desborde y pase atrás del ex UC Roberto Cereceda para David Salazar, que anotó tras complicidad de Matías Dituro, que se le escurrió el balón entre sus manos. Era el 1-0 a los 36′, que sería definitivo.

EL INGRESO DE FUENZALIDA Y AUED NO BASTÓ

En el complemento el DT Gustavo Quinteros intentó cambiar su suerte con los ingresos de Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida. Sin embargo, la UC careció del finiquito de otras jornadas.

Fue así que el ‘Chapa’ Fuenzalida remató primero con potencia para provocar el manotazo de Miguel Pinto al córner (49′) y luego probó con un tiro que salió desviado por muy poco (57′), a pase de un Diego Buonanotte que estuvo lejos del incisivo volante que se conoció en el bicampeonato del 2016.

O’Higgins, a diferencia de otros partidos, prefirió refugiarse en su terreno y eso casi lo pagó caor, porque el último ingresado de la UC, el colombiano Duvier Riascos, elevó de cabeza a centro de Cornejo, a los 87′.

POSICIONES Y LO QUE VIENE PARA LA UC

Pese a esta derrota, Universidad Católica seguirá en la cima del Campeonato Nacional con 25 puntos, porque tiene ventaja suficiente frente a Unión La Calera (21) y Colo Colo (20), que precisamente se medirán este domingo.

Sin embargo, la UC de Quinteros vio frenada una larga racha positiva en el plano local de ocho partidos invicto (siete triunfos y un empate). La última derrota había sido el 24 de febrero, cuando perdió 0-1 ante Iquique en San Carlos de Apoquindo. De hecho, esta fue su primera caída como visita.

En cambio, O’Higgins subió al quinto lugar con 17 puntos y empezó a salir de una racha negativa, pues venía de ganar apenas un partido de los últimos seis, antes de este cotejo.

Ahora el equipo de Gustavo Quinteros se enfocará primero en visitar el próximo miércoles a Gremio en Porto Alegre, donde sólo un triunfo le permitirá clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. Si la UC obtiene otro resultado, deberá conformarse con jugar la Copa Sudamericana.

En cuanto al Campeonato Nacional, el actual monarca del fútbol chileno visitará a Cobresal el domingo 12 a las 15:00 horas en el Estadio El Cobre de El Salvador, mientras que el cuadro de Marco Antonio Figueroa visitará a Curicó Unido el sábado 11 a las 15:00 horas.

RS/lv

Dejar Respuesta