Compartir

El cuadro cruzado fue superior en el trámite y lo reflejó en el 3-1 final en el Estadio Sausalito. En tanto, el cuadro albo de Mario Salas sufrió su tercera caída consecutiva en duelos amistosos. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete.

Universidad Católica venció por 3-1 a Colo Colo este sábado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, por el Torneo de Verano Fox Sports, en un clásico que además significó la tercera derrota seguida en amistosos del nuevo técnico albo, Mario Salas.

El conjunto cruzado de Gustavo Quinteros se vio mejor en la cancha, fue un equipo más compenetrado y compacto en sus líneas, maniató a Jorge Valdivia y, además, se adelantó temprano en el marcador con un golazo de César Fuentes, quien sacó una volea a la entrada del área que batió al portero Brayan Cortés, a los 15 minutos de juego.

La UC estuvo cerca de aumentar, pero el portero Cortés estuvo notable para rechazar un tremendo remate de Juan Cornejo (22′) y luego manoter un cabezazo de Sebastián Sáez (24′), luego de un buen tiro libre de José Pedro Fuenzalida.

El cuadro de Mario Salas, que dirigía por primera vez ante el equipo donde logró tres títulos, no podía dar tres pases seguidos y el mediocampo encabezado por Carlos Carmona no podía tener la pelota. El aporte del refuerzo Gabriel Costa fue más empeño que fútbol, mientras que Esteban Paredes estuvo muy solo en ofensiva. No hubo ocasiones claras del ‘Cacique’.

EL GOL DE PAREDES NO ALCANZÓ TRAS GOLAZO DE MUNDER

En el complemento cualquier reacción de Colo Colo se vio frenada con un golazo de la UC para el 2-0 parcial, obra de Fuenzalida (48′): el ‘Sacha’ Sáez aguantó un balón dentro del área, cedió atrás para Aued y el argentino metió un centro rasante para el ‘Chapa’ Fuenzalida, que anotó sin problemas ante Cortés.

Colo Colo mejoró un poco en la última media hora con el ingreso de Jaime Valdés y del canterano Aguilera, y poco antes Marcos Bolados tuvo el descuento pero definió mal ante Dituro (50′).

El ‘Cacique’ encontró el descuento parcial con un gol del infaltable Esteban Paredes, que anotó de cabeza (88′) en su única ocasión clara, tras buen centro desde la derecha.

Sin embargo, la UC demostró por qué es el actual campeón y liquidó el partido con un golazo, obra de César Munder (90′), para el 3-1 final.

El volante Edson Puch, una de las figuras del partido, encabezó un contragolpe y esperó el momento justo para ceder al cubano-chileno, que metió un remate a un ángulo que hizo recordar un tanto del entrañable ‘Mumo’ Tupper al ‘Rambo’ Ramírez.

Con esta victoria, Universidad Católica llegó a cuatro puntos en el Torneo de Verano y dejó a Colo Colo sin unidades y con nulas opciones de alcanzar la final de este torneo amistoso que también disputan Unión Española (3 púntos) y Everton (1 punto).

Con esta derrota, Colo Colo sufrió su tercera derota seguida en la era de Mario Salas, luego de las caídas ante Estudiantes de La Plata (0-2) y Unión Española (0-1), ambas en duelos amistosos.

Por último, consignar que la UC se medirá el próximo martes ante los hispanos y el ‘Cacique’ jugará contra Everton el miércoles, ambos duelos por este torneo amistoso Copa Fox Sports.

RS/lv

Dejar Respuesta