Compartir

El actual campeón presentó un equipo mixto y logró imponerse por 2-1 ante el cuadro árabe, para escaparse como líder del certamen, de cara a su aniversario y a un decisivo partido de Copa Libertadores ante Rosario Central. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl


Universidad Católica logró un valioso triunfo por 2-1 este sábado ante Palestino, porque se consolidó en la cima del Campeonato Nacional, cumplida la novena fecha del certamen.

El actual monarca del certamen presentó un equipo mixto por su próximo duelo de Copa Libertadores ante Rosario Central y le terminó funcionando, porque César Munder aprovechó un mano a mano y definió ante la salida del portero Ignacio González, a los 9 minutos.

El local salió a buscar el empate y estuvo cerca, pero nuevamente el portero Matías Dituro respondió en momentos claves. Fue así que salvó con el pie un remate de Luis Jiménez y, posteriormente, atrapó en la línea de sentencia un dispato de Guillermo Soto.

La UC respondió con un remate bombeado de Diego Buonanotte al travesaño y, posteriormente, hubo un disparo de volea de Diego Valencia, a centro de Aued, que manoteó en gran intervención el ‘Nacho’ González.

AUED NUEVAMENTE SALVÓ A LA UC

En el complemento el conjunto de Ivo Basay se fue en busca del empate y lo encontró en un lanzamiento penal anotado por Lucas Passerini (65′). En la acción previa hubo una torpe falta de Juan Cornejo sobre el ariete, bien cobrada por el árbitro Piero Maza.

El conjunto de Gustavo Quinteros sintió el golpe y reaccionó rápido con otro penal, anotado por Luciano Aued (69′). Fue el sexto penal anotado por el argentino, tras una jugada donde Soto tomó de la camiseta a Munder en el área.

Tras ello la UC casi lo liquida de contragolpe, pero Diego Buonanotte remató elevado y, además, el ‘Nacho’ González intervino bien ante un remate de Carlos Lobos.

Con este triunfo, Universidad Católica se consolidó en la cima con 22 puntos y tiene ventaja de cuatro puntos ante Unión La Calera (18) y Unión Española (18). En cambio, Palestino se quedó 7° con 11 unidades.

Ambos elencos tendrán una semana con Copa Libertadores: mientras la UC visitará a Rosario Central el miércoles 25, el elenco árabe recibirá a River Plate el mismo día. Ambos duelos serán a las 18:15 horas.

Por último, el equipo de Gustavo Quinteros recibirá a Universidad de Concepción el domingo 28 a las 15:00 horas, mientras que el elenco de Ivo Basay será forastero el mismo día ante Coquimbo Unido (20:00).

RS/lv

Dejar Respuesta