Compartir

El conjunto cruzado se impuso por 1-0 con gol de Diego Buonanotte, en un amistoso donde debutó César Pinares y donde volvió de buena forma el portero Cristopher Toselli. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Fox Sports, Cruzados SADP y Prensa Unión Española.

Universidad Católica sigue con racha positiva en su pretemporada al vencer por 1-0 a Unión Española este martes en viña del Mar y acceder a la final del Torneo de Verano “Fox Sports”, donde se medirá ante el anfitrión Everton.

Ante 4.710 espectadores que llegaron al Estadio Sausalito de viña del Mar -y en un partido que fue transmisión de Radio Sport en conexión a Golazo de UCV Radio- el equipo cruzado fue claramente superior en la etapa inicial.

De hecho, a los 2 minutos el retornado Diego Buonanotte tuvo la apertura del marcador con un disparo al poste, tras buen pivoteo de Sebastián Sáez; y luego en los 5′ el refuerzo Valber Huerta cabeceó desviado tras un córner.

La UC giraba a cuenta de la gran labor de José Pedro Fuenzalida en mediocampo y de los chispazos de calidad de uno que debutaba, César Pinares. Además, Buonanotte tuvo otra chance, pero no pudo batir a Diego Sánchez, que achicó bien (38′).

BUONANOTTE ENCONTRÓ SU PREMIO Y TOSELLI RESPONDIÓ EN LA UC

En el complemento la UC tuvo la fortuna de abrir el marcador temprano, por intermedio de Diego Buonanotte (49′). El argentino anotó en su tercera chance, donde eludió a Diego Sánchez para marcar sin problemas. De todas formas, los rojos cometieron un grave error al intentar salir jugando hacia el centro.

Foto: Cruzados SADP

Esos fueron los mejores momentos del equipo de Gustavo Quinteros, que tuvo un remate al poste del ingresado Edson Puch (52′), tras gran centro rasante de Magnasco, en una jugada iniciada por Fuenzalida.

Más adelante, Sebastián Sáez elevó su cabezazo a centro de Aued (60′) y el propio ‘Sacha’ Sáez tuvo el segundo, pero no pudo ante una buena reacción del meta Sánchez (64′). En la insistencia, Jaime Carreño reventó el travesaño.

Párrafo aparte para Carreño, que nuevamente demostró un alto nivel en mediocampo y, curiosamente, ante el equipo al cual se podría haber ido a préstamo. Es inminente que el volante se quedará en la UC, tal como lo esbozó el gerente José María Buljubasich.

Sin embargo, en la última media hora el equipo de Fernando Díaz tuvo amor propio y estuvo cerca del empate. Fue allí que apareció el portero Cristopher Toselli, que tuvo en total tres buenas intervenciones en su primer partido desde su retorno al club.

En la primera estuvo notable para ir abajo ante un remate de David Llanos y luego para conjurar la insistencia de Dávila (68′), más adelante achicó a la perfección en un mano a mano ante Llanos que remató algo débil (84′) y, finalmente, respondió con seguridad ante un disparo de Misael Dávila fuera del área (90′).

La UC, además, pudo sobreponerse a una polémica decisión del árbitro Julio Bascuñán, que no cobró un claro penal a Sáez del portero Sánchez. Por otro lado, Unión se calmó, a diferencia de la derrota ante Everton, donde tuvo tres expulsados.

Con este resultado, Universidad Católica ganó el ‘Round Robin’ o el “todos contra todos” con siete puntos, por lo cual clasificó a la final, donde se medirá precisamente ante Everton, que aseguró su lugar en el partido decisivo porque tiene cuatro unidades.

En cambio, Unión Española cerró su participación en el Torneo de Verano con tres unidades y sólo supera a Colo Colo, que no tiene opciones de llegar a la final al quedar sin positivos.

La UC de Quinteros irá por el título del Torneo de Verano este sábado 2 de febrero a las 19:00 horas ante Everton en el mismo Estadio Sausalito de Viña del Mar. Antes, el cuadro ‘Oro y Cielo’ jugará ante Colo Colo un nuevo amistoso por este certamen organizado por la cadena Fox Sports.

RS/lv

Dejar Respuesta