Compartir

Con una oncena alternativa, la UC se impuso por 2-1 al cuadro ruletero, donde destacó el aporte del colombiano Duvier Riascos, que debutó en las redes. Ahora el equipo de Quinteros se enfocará en una desafiante semana ante Libertad y la ‘U’. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl y Cruzados SADP.

Universidad Católica venció este domingo por 2-1 a Everton en Viña del Mar, con una renovada oncena alternativa, y sigue cerca de la cima del Campeonato Nacional, cumplida la séptima fecha del certamen.

Ante un respetable marco de público en el Estadio Sausalito, el DT Gustavo Quinteros cumplió su promesa de poner un equipo alternativo, dándole minutos a jugadores que no habían visto acción, encabezada por el portero Cristopher Toselli, que jugaba por primera vez ante su ex equipo.

FOTO FORMACIÓN BANCA UC

De hecho, Toselli respondió de entrada ante un remate de Maxi Cerato a los 10 minutos, en un partido donde la primera media hora no se vieron muchas ocasiones de gol.

La UC aprovechó una buena jugada colectiva para abrir el marcador a los 35′ por intermedio de Jaime Carreño, quien definió ante Campestrini, tras un autopase que contó con la pantalla de Munder y Riascos. Justamente al ser ex Everton pidió disculpas a la hinchada local, pero terminó celebrando igual. Curioso.

Sin embargo, el árbitro Cristián Garay luego cobró un penal inexistente de Valber Huerta sobre Juan Cuevas. Fue Maxi Cerato que anotó desde los 12 pasos a los 36′.

De esta forma, la UC volvía a recibir un gol oficial luego de 312 minutos. Pasaron tres partidos sin recibir tantos y la última vez fue en la victoria 3-2 ante Colo Colo, cuando Andrés Vilches marcó a los 85′.

DUVIER RIASCOS DEBUTÓ COMO TITULAR CON GOL Y TRIUNFO DE LA UC

La UC logró asegurar el triunfo 2-1 en el complemento y lo hizo por intermedio de Duvier Riascos, el cuestionado refuerzo colombiano que debutaba como titular. El ariete, de hecho, ya había estado cerca de anotar antes del descanso con cabezazo desviado.

Al inicio del complemento, Riascos anotó el gol de la victoria final con un golpe de cabeza en el segundp palo, tras centro de Stefano Magnasco desde la derecha que dio en un zaguero rival (47′).

Everton buscó el empate y estuvo cerca con una lucida jugada de Álvaro Ramos, que paró de pecho un centro y remató de media tijera a portería. Sin embargo, Toselli estuvo atento para responder (60′).

Cualquier atisbo de reacción quedó anulado para el cuadro ‘Oro y Cielo’, por cuanto José Arismendi fue expulsado por doble amonestación (78′).

En los minutos finales se le anuló un gol al ‘Chapa’ Fuenzalida porque Riascos estaba offside en la línea de su remate y, posteriormente, Riascos le dio mal y tapó el portero (90+3′), en lo que casi fue el tercero.

Con este resultado, Universidad Católica se ubicó 2° con 16 puntos y sigue al acecho del líder, Unión Española, que llegó a 18 unidades con su victoria ante Curicó. En cambio, Everton se quedó 13° con siete positivos.

La apuesta le resultó a Gustavo Quinteros, en cuanto a guardar a los titulares por la intensa agenda de partidos. En efecto, la UC venía de empatar 0-0 ante Curicó y de vencer a Gremio (1-0), y ahora se enfocará en recibir el miércoles a Libertad y jugar el clásico ante la ‘U’ el domingo en San Carlos.

En tanto, el equipo de Gustavo Díaz visitará a Curicó Unido el viernes a las 20:00 horas en el Estadio La Granja.

RS/lv

Dejar Respuesta