Compartir

El cuadro ‘tortero’ alcanzó la igualdad 3-3 en tiempo agregado, en un partido donde la ‘U’ estuvo en ventaja en tres ocasiones. El DT Alfredo Arias, además, sigue sin ganar en los cinco partidos que ha dirigido al cuadro azul. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl y Curicó.

Universidad de Chile cedió este domingo un empate 3-3 ante Curicó Unido en el Estadio Nacional, resultado que le impidió salir de la zona de descenso, cumplida la novena fecha del Campeonato Nacional ‘AFP PlanVital’ 2019 de Primera División.

El cuadro azul venía con la obligación de ganar para intentar salir de la zona roja, pero desde el inicio se vio complicado con la línea de tres defensores planteada por el DT Alfredo Arias, la cual trajo problemas todo el partido.

De hecho, Mauro Quiroga entró solo y no pudo aprovechar un mano a mano ante Johnny Herrera (12′) y luego vino un tiro libre desviado del venezolano Suárez, que inquietó en el mediocampo.

La ‘U’ se encontró con la apertura del marcador en su primera ocasión, pues el portero Herrera metió un pelotazo largo, la zaga lo rechazó mal y fue así que el Nico Guerra dejó solo a Nicolás Oroz, que definió cruzado ante Jorge Deschamps. Gol de buena factura para el 1-0 a los 18′.

Curicó buscó el empate con un remate bombeado de Cisternas al horizontal (21′) y luego encontró el 1-1 parcial por intermedio de Carlos Espinosa, que anotó a los 23′ tras una buena jugada colectiva donde Cavallieri le metió un centro rasante, tras pase de Quiroga. Curiosamente, poco antes Beausejour sufrió una falta penal.

LA ‘U’ NO PUDO APROVECHAR LA VENTAJA DOS VECES

En el complemento, la ‘U’ tomó la ventaja 2-1 con un buen arranque y un potente zurdazo alto de Leandro Benegas (54′), tras un córner. El ariete no marcaba desde julio de 2018 y lo celebró con todo.

Sin embargo, Curicó empató casi de inmediato con un rápido contragolpe, donde el venezolano Heber García sacó un potente disparo de 50 metros que entró a la portería tras complicidad del portero y capitán, Johnny Herrera, que se le escapó cuando intentó tomar el balón (59′). La ‘U’ reclamó por cierto la jugada previa, donde hubo un pase al arquero Santelices no advertido por el árbitro.

El cuadro de Alfredo Arias tomó una ventaja que parecía definitiva por intermedio de Matías Rodríguez (70′), que sacó un potente remate a la entrada del área para el 3-2 parcial. Fue su 50° gol en el cuadro azul.

Sin embargo, los ingresos de Rafael Caroca y, en particular, de Camilo Moya por los contracturados Benegas y Oroz no fueron aporte e incluso el equipo se tiró peligrosamente atrás, lo cual fue decisivo en el empate final. Esto, más allá que la ‘U’ se perdió un contragolpe que salvó Sebastián Jaime.

Fue así que llegó el empate final 3-3 con un enorme cabezazo de Mauro Quiroga, que ganó por aire e impactó de cabeza para batir a Herrera (90+1′). En la jugada previa Cavallieri metió el centro sin problemas desde la derecha.

Curicó estuvo a punto de hacer la gracia y llevarse el triunfo 4-3, pero Herrera despejó un centro rasante desde la derecha. Hubo un silencio sepulcral en la mayoría de los 12.059 asistentes al Estadio Nacional, antes del pitazo final de Julio Bascuñán.

Con este empate, Universidad de Chile se quedó en zona de descenso, pues sólo subió al 15° y penúltimo lugar con seis puntos, mientras que Curicó Unido va 13° con nueve unidades.

El cuadro azul completó seis fechas sin ganar y cinco de ellas han sido bajo el mando de Alfredo Arias, que completó dos empates y tres derrotas. Es decir, el nuevo técnico de origen uruguayo sólo logró dos puntos de 15 posibles.

Por la 10a fecha, el cuadro de Arias visitará a Everton el sábado 27 a las 15:30 horas, mientras que el elenco de Dalcio Giovagnoli recibirá el mismo día a Huachipato, a las 18:00.

RS/lv

Dejar Respuesta